Corrientes

La Municipalidad acompañó las celebraciones de la Fiesta Patronal de San Juan Baustista

Publicado en junio 24, 2024.


Con una gran convocatoria de fieles, este domingo se llevó adelante la tradicional procesión y misa en honor al santo patrono de la ciudad. 

Cientos de personas se convocaron para rendir homenaje al segundo patrono de la ciudad, San Juan Baustista. Este domingo, en las vísperas de la conmemoración de su nacimiento, hubo una variada agenda de actividades que fueron acompañadas por la Municipalidad local y contaron con la presencia del intendente Eduardo Tassano y el subsecretario de Desarrollo y Producción Cultural, Federico Maceri. 



Los festejos comenzaron a las 16.30 en el templo ubicado en Gobernador Gelabert y Coronel Baibiene. Desde allí partió la procesión que recorrió las calles del barrio y más tarde, en el mismo lugar, se concretó la santa misa a cargo del obispo auxiliar José Adolfo. “Es realmente emocionante para nosotros estar junto a los vecinos por cómo viven esta gran festividad con mucho compromiso, afecto y  mucha voluntad”, señaló en la oportunidad el subsecretario Maceri. 

A las 20.30 comenzó el festival artístico y a la medianoche se hará la quema de muñecos. En esta ocasión, como símbolo de la lucha contra el dengue, se quemará un Aedes Aegyptis gigante confeccionado por la Escuela de Arte Municipal. “Este año se va a quemar un dengue gigante pidiendo simbólicamente por todas las personas que lamentablemente han sufrido esta epidemia que ha azotado a la ciudad y de la cual estamos de a poco saliendo con el compromiso y el aporte de los vecinos que toman sus recaudos”, explicó al respecto el subsecretario municipal. 

De la misma forma , el Padre Cristian Soto, párroco de la iglesia San Juan Bautista, valoró la presencia de la gestión municipal. “Agradecemos a las distintas  áreas del municipio que se han sumado a la preparación de esta fiesta. La Municipalidad nos ha dado una ayuda enorme con la ornamentación del predio, donde se hizo la plantación de árboles. Se agradece mucho poder celebrar mancomunadamente esta fiesta”, finalizó.

Relacionado:  

Comienza el pago del plus complementario a municipales capitalinos

Publicado en julio 18, 2024.

El cronograma de este plus de julio se extenderá hasta el miércoles 24, según anunció el intendente Eduardo Tassano, a través de sus redes. En este caso, también se aplica (...)

Curso de ventas a través del Marketing Digital en Bella Vista

Publicado en julio 18, 2024.

La incubadora de empresas municipal lanzó la inscripción a la capacitación “Conectar para vender con Marketing Digital”, que tendrá lugar este viernes 19 de julio a partir de las 19 (...)

Avanzan los preparativos para la gran fiesta de pesca en Goya

Publicado en julio 16, 2024.

Se extendió la vigencia del costo de la inscripción a 120 mil pesos hasta el 19 de julio, el sábado se hizo la evaluación cultural de las postulantes a reina, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.