Loan Danilo peña, de 5 años de edad, se encuentra desaparecido desde hace 10 días de la localidad correntina de 9 de Julio. Por el hecho se encuentran detenidas seis personas y se realizaron múltiples allanamientos.
En la tarde del sábado allanaron por segunda vez los domicilios de los nuevos detenidos, la ahora destituida funcionaria municipal, Victoria Caillava y su pareja, Carlos Pérez.
María Victoria Caillava es amiga de Catalina, la abuela de Loan, y fue una de las personas que asistió al almuerzo familiar en el que se vio por última vez al chico. A esa reunión, fue con su marido, Carlos Pérez, en una camioneta Ranger de color blanco.
En tanto que, este domingo los allanamientos, vinculados al caso y a la pareja, se están realizando en la vecina provincia del Chaco por orden del Juez de la Segunda Circunscripción Judicial de Corrientes, Lucio Raúl López Lecube, quien ordenó allanamientos en Resistencia y notificó de esto a su par de Resistencia, Juan Carlos Codina.
Los allanamientos ordenados en Resistencia, capital de la provincia del Chaco, iniciaron en un departamento en Necochea al 900 y en una vivienda en Pasaje Humaitá al 1300.
Allí secuestraron una importante cantidad de interés como ser un arma calibre 9 milímetros y cartuchos, celulares, una notebook, una tablet y un dispositivo DVR, que serán peritados a fin de avanzar en conocer el paradero del niño de cinco años desaparecido hace diez días.
Por estas horas, la hipótesis del secuestro que moviliza a los investigadores cobra cada vez más fuerza. A diez días de la desaparición de Loan Danilo Peña, los investigadores siguen la hipótesis de que el excapitán de navío de la Armada Carlos Pérez, su esposa y exempleada municipal, María Victoria Caillava, y el comisario Walter Maciel, se llevaron al nene de cinco años en una camioneta y un auto desde la localidad 9 de Julio, en Corrientes, hacia la provincia de Chaco o algún otro punto de la región.
Los dos allanamientos ordenados por la Justicia Federal en Resistencia este domingo no arrojaron resultados positivos sobre el paradero del menor. Sin embargo, la Policía Federal secuestró elementos de interés. Entre ellos, un arma calibre 9 milímetros, dinero en efectivo (más de 218.800 mil pesos y 7 dólares) y varios cartuchos, nueve celulares, una notebook, una tablet, y un grabador de video digital (DVR), que serán peritados a fin de avanzar en conocer el paradero del niño de cinco años desaparecido hace diez días.
LOS DETENIDOS
Los detenidos desde el primer momento en el marco de la investigación que se lleva adelante a fin de dar con el paradero del menor son: el tío de Loan, Bernardino Antonio Benítez, y su pareja de amigos, Daniel Oscar Ramírez, alias “Fierrito”, y Mónica Carmen Millapi.
Luego se produjo la detención de la ahora destituida funcionaria municipal, Victoria Caillava, su pareja, Carlos Pérez y el comisario de 9 de Julio, Walter Maciel.
Con información de diario Norte Chaco