Corrientes

El Concejo aprobó más de 70 comunicaciones para atender requerimientos de los vecinos

Publicado en junio 13, 2024.

En el segundo encuentro “extramuros” fueron tratados pedidos de mejoras para los barrios Merceditas Collantes, Piragine Niveyro, Bejarano, Jardín, Yecoha, La Rinconada, El Perichón, San Francisco e Industrial, entre otros.

La comunidad del barrio Merceditas Collantes recibió hoy a los concejales de la ciudad de Corrientes, en la segunda sesión itinerante del año. El lugar del encuentro fue el complejo polideportivo del Sindicato de Empleados de Comercio, ubicado en avenida Libertad y Ruta Nacional Nº12.

Con gran presencia de familias, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes, presidido por Marcos Amarilla, aprobó 74 comunicaciones vinculadas en su mayoría a la realidad del barrio anfitrión, y también del Piragine Niveyro, Bejarano, Jardín, Yecoha, La Rinconada, El Perichón, San Francisco e Industrial. En este sentido, se requirió al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) colocación de semáforos en las intersecciones de la avenida Libertad con Las Violetas y la Ruta Nacional Nº12.

Los ediles también instaron a la Municipalidad a llevar adelante trabajos de enripiado, bacheo, mantenimiento de calles de tierra, reparación del alumbrado público, extensión del sistema cloacal y erradicación de basurales. Además, solicitaron tareas de desmalezamiento y habilitación de nuevas plazas.

En cuanto a las ordenanzas incluidas en el orden del día, se destaca la imposición de nombres a las calles del barrio Bejarano, iniciativa que será analizada por la comisión de Cultura. También tomó estado parlamentario, y se giró a la ya citada comisión, un proyecto que busca establecer el 1º de junio como Día de la Guardia Urbana Municipal.

En otro orden, se otorgó el título de Mérito al Ciudadano a Benigno Torres (ex combatiente de Malvinas) y a Marcelo Fernández (entrenador de pesistas correntinos que integran delegación nacional). Por su parte, Domingo Meza, Agustina Álvarez y Martina Giménez (integrantes de la Selección Nacional de Levantamiento Olímpico de Pesas) recibieron el título de Joven Ejemplar, mientras que la Escuela Especial Nº9 Helen Keller fue reconocida como Institución Destacada.

Asimismo, se declaró de Interés del HCD el apoyo a las gestiones del Gobierno Provincial ante Nación tendientes al traspaso de la obra Autovía Ruta Nacional Nº12 “Travesía Urbana Corrientes”.

Relacionado:  

Comienza el pago del plus complementario a municipales capitalinos

Publicado en julio 18, 2024.

El cronograma de este plus de julio se extenderá hasta el miércoles 24, según anunció el intendente Eduardo Tassano, a través de sus redes. En este caso, también se aplica (...)

Curso de ventas a través del Marketing Digital en Bella Vista

Publicado en julio 18, 2024.

La incubadora de empresas municipal lanzó la inscripción a la capacitación “Conectar para vender con Marketing Digital”, que tendrá lugar este viernes 19 de julio a partir de las 19 (...)

Avanzan los preparativos para la gran fiesta de pesca en Goya

Publicado en julio 16, 2024.

Se extendió la vigencia del costo de la inscripción a 120 mil pesos hasta el 19 de julio, el sábado se hizo la evaluación cultural de las postulantes a reina, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.