Corrientes

La ciudad recuperó el espacio Nº 161 donde había un basural

Publicado en junio 13, 2024.

En el lugar había un basural que generaba todo tipo de inconvenientes a los vecinos. El mismo fue erradicado gracias a la Municipalidad.  “Esto es un trabajo de todos. Todos queremos una ciudad más bella y más transitable”, aseguró Tassano.

El intendente Eduardo Tassano encabezó en la tarde de este miércoles la inauguración de un espacio recuperado en el barrio Independencia, por calle Leloir entre Crespo e Igarzabal. A través del plan de mitigación de minibasurales, son 161 los espacios recuperados en distintos puntos de la ciudad. “Esto es un trabajo de todos. Todos queremos una ciudad más bella y más transitable, para eso necesitamos del aporte de los vecinos”, expresó el intendente durante la actividad.

En esta oportunidad también estuvieron presentes el viceintendente, Emilio Lanari, y el secretario de Ambiente, Ignacio Maldonado Yonna, entre otras autoridades.

Según comentaron habitantes del lugar, este microbasural generaba focos infecciosos y afectaba el tránsito en la zona. El mismo fue erradicado gracias al trabajo de la Municipalidad de Corrientes que avanzó con la limpieza integral del predio, tareas de relleno, la reconstrucción del cordón, la construcción de canteros y veredas, además de la ornamentación y colocación de cartelería. También, realizó un monolito e instaló la imagen de la Virgen de Itatí, donada por una vecina del barrio.

“Estamos inaugurando un nuevo espacio recuperado que fue un pedido concreto de los vecinos de este barrio, ya que acá existía un gran basural. Esperemos que con esta iniciativa podemos erradicarlo por completo e ir haciendo lo mismo en diferentes puntos de la ciudad”, aseguró el intendente.  Además agregó “Mejoramos las calles para que puedan ingresar los camiones de la empresa de recolección de residuos. En fin, es un trabajo multifacético. Pedimos la colaboración de los ciudadanos para que saquen la basura en los horarios pertinentes y para que no la saquen en los días de lluvia”, concluyó Tassano.

La necesidad por un trabajo en conjunto

Cabe destacar que paralelamente se llevó adelante un trabajo de concientización con las familias del barrio, a fin de evitar que vuelva a acumularse basura en este predio. Al respecto, el viceintendente expresó: “A nosotros hoy nos toca ser servidores públicos y dirigir este tipo de programas, pero es con el apoyo de la gente que se logra la transformación de la ciudad”.

En la misma línea, Maldonado Yonna, agregó: “Siempre instamos a los vecinos a respetar el horario y lugar de disposición de los residuos y ahora los invitamos a cuidar este nuevo espacio para que sea uno más del barrio y que lo puedan disfrutar”.

Respuesta a una gran problemática

Nilda Silva, vecina del barrio expresó su alegría al ver que donde antes había un gran basural que les ocasionaba malestar, ahora existe un espacio limpio, propicio para la oración y recreación. “Estoy muy contenta por esta solución que nos brindó el municipio gracias a la intervención de nuestra vecina, la señora Mirta quien también donó las imágenes de la virgen de Itatí y de San Miguel Arcángel”, comentó Nilda.

Con respecto al estado del lugar anteriormente, Nilda comentó que “era impresionante la cantidad de basura que se acumulaba en esta intersección de calles, los desechos llegaban hasta nuestras casas. Ahora podemos notar un gran cambio con la limpieza que se hizo, nos alegra enormemente ya que vamos a poder vivir mejor”, aseguró.

Por último, la vecina remarcó la importancia de cuidar y conservar el espacio recuperado: “Esperamos que a partir de ahora todos colaboren con la preservación y saquen la basura a horario. Que respeten las imágenes que tenemos en el lugar y que nos respetemos entre todos para convivir en un lugar más limpio y sano”, finalizó.

Relacionado:  

Comienza el pago del plus complementario a municipales capitalinos

Publicado en julio 18, 2024.

El cronograma de este plus de julio se extenderá hasta el miércoles 24, según anunció el intendente Eduardo Tassano, a través de sus redes. En este caso, también se aplica (...)

Curso de ventas a través del Marketing Digital en Bella Vista

Publicado en julio 18, 2024.

La incubadora de empresas municipal lanzó la inscripción a la capacitación “Conectar para vender con Marketing Digital”, que tendrá lugar este viernes 19 de julio a partir de las 19 (...)

Avanzan los preparativos para la gran fiesta de pesca en Goya

Publicado en julio 16, 2024.

Se extendió la vigencia del costo de la inscripción a 120 mil pesos hasta el 19 de julio, el sábado se hizo la evaluación cultural de las postulantes a reina, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.