Corrientes

Buscan reforzar la vacunación en los centros de atención primaria

Publicado en junio 3, 2024.

Es por el Virus Sincicial Respiratorio y la Antigripal. En este marco, se trabaja de forma articulada entre la Provincia y el Municipio.

En el Ministerio de Salud de la Provincia se realizó una reunión en la que se trabajó sobre la importancia de la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) y la Antigripal. En ese ámbito, los subsecretarios de la cartera sanitaria destacaron la importancia de trabajar en articuladamente con diversas áreas y profesionales de la salud de la Provincia y la Ciudad.

Del encuentro, participó la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; el subsecretario de Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia, Carlos Cassella; la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade

“Nos reunimos con pediatras, neonatólogos, residentes del hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal; el director de APS Capital, Cristian Sarquis, y autoridades sanitarias de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. El tema principal que abordamos fue el Virus Sincicial Respiratorio y la vacunación Antigripal”, dijo la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira.

Explicó que se trabajó para que “las embarazadas no lleguen tarde a la vacunación por el VSR, ya que lo deben hacer entre las 32 y 36 semanas de gestación”.

“Es una vacuna nueva por lo que estamos reforzando la comunicación para que los médicos: pediatras y tocoginecólogos, indiquen la vacuna a las embarazadas”, remarcó y agregó que se trabajó con datos sobre cantidad de embarazos que están registrado en Maternidad e Infancia.

En este sentido, señaló que también “a partir del convenio con el Municipio, ahora vamos a tener los mismos datos precisos sobre cantidad de embarazadas que se atienden en las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps)”.

“La paciente puede ir a vacunarse por el VSR sin indicación médica. Hay que insistir con este tema desde los vacunatorios y sobre todo las obstetras y los tocoginecólogos. Es en este período del año, entre marzo y agosto, es el momento indicado para vacunarse. Además, esta vacuna protege al niño hasta los 6 meses de edad”.

Relacionado:  

Caso Loan. Nuevo secreto de sumario y pedido de Careo entre Benítez y Laudelina

Publicado en julio 20, 2024.

El ex comisario Walter Maciel, llegó fuertemente custodiado a la comisaría de Goya para declarar ante la jueza Cristina Pozzer Penzo, en la causa por la desaparición de Loan Danilo (...)

Los ministros de Seguridad y de Justicia reafirmaron el compromiso del Gobierno provincial para que se esclarezca el Caso Loan

Publicado en julio 19, 2024.

Al mediodía de este viernes, luego de la conferencia de prensa ofrecida por el gobernador Gaustavo Valdés a los medios sobre el caso Loan, los ministros provinciales de Seguridad, Alfredo (...)

Valdés. “Buscan desestabilizar al gobierno. Lo único importante es saber qué pasó con Loan”

Publicado en julio 19, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés brindó una conferencia de prensa donde se refirió al caso que conmociona a la provincia y al país, que es la desaparición de Loan (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.