Corrientes

La Capital de Corrientes es el primer “Municipio Donante”

Publicado en mayo 30, 2024.

El intendente Tassano se reunió con el ministro Cardozo y el titular del Cucaicor -centro provincial encargado de transplantes- para firmar un acuerdo que convierte a la Capital en el primer “Municipio Donante”. De este modo, la ciudad se compromete a impulsar la donación de órganos y así salvar vidas.

Este jueves, en el Día Nacional de la Donación de Órganos y Trasplante, el intendente Tassano se reunió en su despacho con el ministro de salud provincial Ricardo Cardozo y el director del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Corrientes -Cucaicor- Héctor Alvarez. Durante el encuentro se firmó un convenio de colaboración en el que se declara la ciudad de Corrientes “Municipio Donante”.

Este reconocimiento implica la colaboración y trabajo articulado entre las tres partes para fomentar la donación de órganos, tejidos y células, como también de sangre, plasma y plaquetas en el ámbito local. Cabe destacar que donar los órganos y tejidos puede salvar hasta ocho vidas y mejorar hasta 75 más.

A la vez, la ciudad se compromete a “instrumentar acciones de educación de promotores (…), así como el apoyo a la formación de técnicos y profesionales de los servicios de salud”.

Posteriormente, el Municipio y el Ministerio de Salud Pública suscribieron otro convenio para establecer un trabajo articulado para intercambiar información y trabajar sobre la Historia Clínica Electrónica de los pacientes.

Corrientes como ejemplo

“Corrientes es líder de donación y trasplante”, indicó el intendente revalorizando que “estos convenios dan cuenta de que la capital correntina es uno de los ejemplos a nivel provincial”. En esa línea, Tassano remarcó la importancia del Día Nacional de la Donación de Órganos y Trasplantes, ya que “donar es vida” y “detrás de eso hay vidas que se pueden generarse y multiplicarse. En lo personal son convenios que me llegan mucho”, sostuvo.

Calidad de vida y trabajo conjunto

En tanto, el ministro Cardozo comentó que “esta es una iniciativa que busca poder generar articulación en la donación y trasplantes con el fin de que se pueda involucrar a la sociedad” pensando en que “donar salva vidas y mejora la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, el titular del Cucaicor, Héctor Alvarez destacó la colaboración de la Provincia y el Municipio y resaltó que “Corrientes es la primera ciudad que firma este convenio para que todos aquellos que necesitan un trasplante cuenten con respuestas en el menor tiempo posible y con una buena atención” y mencionó que “la provincia tiene una sociedad donante con un número de 820 donantes correntinos registrados en lo que va del año”.

Relacionado:  

Municipio y vecinos plantaron 30 árboles en la parroquia San Juan Bautista y otros 20 en el Aldana

Publicado en junio 18, 2024.

En el marco del programa municipal “Un árbol, un vecino” y en vísperas de la fiesta patronal en honor al santo patrono de la ciudad, se realizó esta actividad ambiental (...)

Copa de Polo “José Luis Amadey” en el Hípico Santa Catalina

Publicado en junio 17, 2024.

El evento se realiza en el Club Hípico Santa Catalina. “Es impactante ver a cada niño y a las familias  promover esto”, expresó el intendente en la ocasión. El intendente (...)

Destacan la realización del torneo de minibasquet en el Club Cordoba

Publicado en junio 17, 2024.

El intendente estuvo presente en el encuentro de mini básquet amistoso organizado por el Club Córdoba, donde resaltó la importancia de la actividad física y el deporte para alejar a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.