El Gobierno Provincial comenzó una nueva etapa de asfaltado de calles con concreto caliente en los barrios Santa Teresita y Villa García. Serán intervenidas 19 cuadras que conectarán con esta infraestructura vial a la avenida Independencia y con calle Lavalle y su entorno caminero.
Los trabajos, llevados adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de los equipos de Vialidad Urbana comenzaron en calle Reconquista y Cabildo, donde luego de retirarse el excedente de ripio, el cual es reutilizado, se procede al mejorado del suelo con sustrato calcáreo y su correspondiente compactación.
Entre las cuadras intervenidas se cuentan: las calles Reconquista, Saavedra y Juan José Paso de Independencia y General Paz, Cabildo entre Juan Ramón Vidal y Paso, Francia de Independencia a Lavalle y pasaje Herrera de Paso a Tacuarí.
Todas estas calles ya cuentan con cordón cuneta y sus niveles de escurrimiento corregidos, así como su infraestructura de servicios (Agua y Cloaca) saneada haciendo del asfaltado con concreto un trabajo eficiente, rápido y fundamentalmente más económico, dado que los costos de la pavimentación se dan gradualmente.
Recorridas
Con el objeto de verificar la marcha de los trabajos el ministro Claudio Polich, en forma constante realiza frecuentes visitas a las zonas de obra, tomando contacto con técnicos y vecinos sobre el desarrollo de los mismos.