Corrientes

Salud advierte que el Aedes Aegypti aún puede continuar en las casas

Publicado en mayo 14, 2024.

Desde la Dirección General de Epidemiología se recomienda a la comunidad continuar con la eliminación de criaderos. Hay descenso de casos, pero todavía está presente el virus.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia recuerda que el mosquito transmisor de Dengue puede continuar en las casas unas 4 semanas más a pesar de las temperaturas bajas. Ante esto, aconsejan continuar con las medidas de prevención y reforzar la eliminación de posibles criaderos del Aedes Aegypti.

“Recién empezó el frio, tiene que haber un descenso de temperatura sostenido para que disminuya el ciclo de reproducción del mosquito. Puede haber huevos ya depositados en las casas y cuando la temperatura aumente van a eclosionar. Hay que eliminar criaderos”, aseguró la directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

A la vez, indicó que “puede haber mosquitos adultos infectados que están resguardados en lugares cálidos en las casas” y agregó que “todavía tenemos lugares en la provincia donde hay circulación viral”.

“Estamos en descenso de casos, pero aún puede haber mosquitos infectados por eso insistimos en eliminar los criaderos y continuar con las medidas de prevención. Vamos a seguir trabajando en la eliminación de criaderos, es fundamental esta tarea. Todavía hay personas consultando por Dengue. Tienen que saber que, ante un cuadro febril, deben consultar al médico”, explicó.

Por otra parte, recordó que ante la baja temperatura “es importante completar esquemas y estar con un sistema inmune robusto ante las patologías respiratorias”. En estos casos, también ante fiebre se debe consultar al médico.

Relacionado:  

Neumonólogos recomiendan vacunarse antes del pico de gripe

Publicado en mayo 28, 2024.

La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria responde las preguntas más frecuentes que se dan en el consultorio sobre esta enfermedad viral altamente contagiosa que puede derivar en complicaciones graves como (...)

Instan a embarazadas a vacunarse contra el Virus Respiratorio y la Antigripal

Publicado en mayo 27, 2024.

“Es importante, y más ahora con las bajas temperaturas, que las personas gestantes concurran a nuestros vacunatorios y reciban las dosis correspondientes”, dijo el ministro Ricardo Cardozo. El ministro de (...)

Salud alista actividades sobre la resistencia antimicrobiana

Publicado en mayo 27, 2024.

En articulación con varias instituciones, se realizó una reunión en la cartera sanitaria para accionar acciones sobre el tema. Intervienen varios ministerios, colegios profesionales y sociedades científicas. En el Ministerio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.