La droga, que estaba dividida en panes y cogollos, tiene un valor que supera los 700 millones de pesos.
Un cargamento de 240 kilogramos de marihuana era transportado por dos personas, oculto dentro de un bote. Bajo lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad, para combatir el narcotráfico en la zona de frontera, la Prefectura Naval logró impedir el tráfico de la droga, tras un procedimiento que se llevó a cabo en la provincia de Corrientes.
El operativo se inició cuando el personal de la Fuerza seguía la pista de un posible tráfico de estupefacientes por la zona fronteriza, a bordo del guardacostas GC-197 Timbú. Allí, mediante la utilización de cámaras térmicas, los prefectos divisaron el cruce transversal de una embarcación desde la costa paraguaya hacia la argentina, con dos ocupantes y varios bolsones.
Inmediatamente, Prefectura se dirigió al lugar por donde transitaba el bote y logró interceptarlo a la altura del kilómetro 1.220 del río Paraná. Tras inspeccionar la carga, se comprobó que sus dos ocupantes transportaban 107 paquetes de cogollos y 233 panes de marihuana con un total de 240 kilos.
Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaria Penal N° 1 de la Dra. María Angélica Lugo, que ordenó el decomiso de los estupefacientes y que los dos involucrados, de 68 y 25 años, queden detenidos incomunicados.