Mega allanamiento en Corrientes: secuestraron 47 celulares, notebooks y detuvieron a un hombre

Publicado en febrero 10, 2026.

por Corrientes al Día

Un importante procedimiento policial se llevó a cabo en la capital correntina, donde tras un allanamiento en el barrio San Marcelo secuestraron 47 teléfonos celulares, 27 de ellos de alta gama marca iPhone, computadoras y otros elementos de electrónica presuntamente vinculados a hechos delictivos. Además, un hombre de 33 años fue demorado.

El operativo se concretó en la tarde del 9 de febrero de 2026 y estuvo a cargo de la División Anti Arrebatos, con apoyo de grupos especiales, en el marco de una investigación por la reciente sustracción de dos teléfonos celulares, los cuales fueron recuperados durante el procedimiento.

El allanamiento, ordenado por la Justicia, se realizó en un domicilio ubicado por calles Siracusa y Ramos Mejía del barrio San Marcelo. Allí, tras una minuciosa inspección, los efectivos hallaron una importante cantidad de elementos electrónicos cuya procedencia es materia de investigación.

Detalles del secuestro

Entre los objetos incautados se contabilizaron 47 teléfonos celulares (27 de ellos iPhone de alta gama), cuatro notebooks, una tablet, un binocular profesional, una motosierra, cinco bicicletas de distintos rodados, un aire acondicionado y un ventilador, entre otros elementos. Todos presentaban características compatibles con una posible procedencia ilícita, por lo que fueron secuestrados preventivamente.

El hombre demorado quedó a disposición de la Justicia para determinar el grado de vinculación con el hecho investigado y otros posibles delitos conexos.

Durante el procedimiento estuvieron presentes el jefe de la Policía de Corrientes, Miguel Ángel Leguizamón, el director de Seguridad y Prevención del Delito, José Mario Galarza, y otras autoridades de la fuerza.

El detenido y los objetos secuestrados fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente, donde continúan las actuaciones judiciales bajo la órbita de las autoridades en turno.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas medidas en el marco de la causa.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Discutió con un compañero de trabajo y murió apuñalado

Publicado en marzo 6, 2026.

por Corrientes al Día Un homicidio ocurrido en Isla Apipé Chico es investigado por efectivos de la Comisaría de Distrito Primera de la localidad correntina de Ituzaingó, en coordinación con (...)

Se dictó la primera condena por narcomenudeo en Corrientes

Publicado en marzo 6, 2026.

El 5 de marzo, la Juez de Garantías de Mercedes, doctora Simy Beatriz Benasayag, homologó un acuerdo de juicio abreviado pleno por el que dicta condena en caso de narcomenudeo, (...)

Se produjo un incendio en el Ministerio de Hacienda de Corrientes

Publicado en marzo 6, 2026.

por Corrientes al Día Un incendio se registró durante la madrugada de este viernes en el edificio del Ministerio de Hacienda de Corrientes, ubicado en la esquina de 25 de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.