En el interior se trabaja en forma conjunta con equipos locales. Hacen control focal, búsqueda de febriles y fumigación. Estas acciones también prosiguen en la capital.
El Ministerio de Salud Pública continúa con el Plan Provincial de Lucha Contra el Dengue tanto en la capital como en el interior. Se trata de un trabajo dinámico que varía de localidad en localidad de acuerdo al comportamiento del virus.
Esta semana, a través de la Dirección General de Epidemiología, los equipos trabajaron en los barrios La Chola, Quintana, Santa Margarita y Bañado Norte, de la capital, haciendo control focal y búsqueda de febriles. La semana que viene, se arrancará en el barrio Libertad.
En el interior, se trabajó en Curuzú Cuatiá, Bella Vista, Sauce y Mercedes donde se realizaron tareas de fumigación, entrega de larvicidas, concientización y control focal
Por otra parte, desde la cartera sanitaria local se hace acompañamiento social en charlas que se llevan adelante en las escuelas. El principal mensaje es la importancia del descacharrado (eliminación de criaderos de mosquitos) y el uso del repelente.
A la fecha, hay 450 casos activos en toda la provincia, de los cuales 55 son en la capital.