Corrientes

Dispositivo de seguridad por la “Peregrinación de los Tres Pueblos” a Itatí

Publicado en abril 19, 2024.

Con motivo de la CXXIVº Peregrinación de los Tres Pueblos hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí”, se dispuso un importante operativo de seguridad, a implementarse durante y después de la culminación de la peregrinación y de todas las actividades religiosas previstas, a fin de brindar seguridad a los peregrinos.

Los feligreses marcharán hacia la basílica de Nuestra Señora de Itatí, utilizando como vías de desplazamiento las Rutas Provinciales Nº43, 6 y 89, como así también, la Ruta Nacional Nº12; utilizando para tal fin la media calzada derecha, quedando la otra media calzada y banquina para la circulación vehicular y el desplazamiento se realiza en forma lenta.

Redireccionamiento

Por ello, se dispondrá redireccionar la circulación de camiones de carga de más de 3500 kg, a partir del sábado 20, desde las 00:00 horas y hasta el domingo 21 de abril, a las 18:00 horas, en los siguientes tramos:

*Los camiones de más de 3500 kg.* que circulan por R.N. N° 12 desde Posadas hacia Corrientes Capital o Resistencia y viceversa deberán hacerlo por R.N. N°118 que lleva hasta las 4 Bocas de Saladas y desde allí, retomar por Ruta Nacional N°12 hacia Corrientes, Resistencia y otras zonas de esa región.

NO PODRAN CIRCULAR POR RUTA PROVINCIAL Nº5

Asimismo, los camiones de menos de 3.500 Kg, podrán circular por Ruta Provincial N°5 en ambos sentidos.

Los camiones que ingresan a la ciudad por el Puente Interprovincial con destino al norte o sur del país, deberán hacerlo por Av. 3 de Abril hasta Av. Maipú y desde allí hasta la Ruta Nacional 12 para luego dirigirse hasta su intersección con Ruta Nacional Nº118 para luego retomar dicha la Ruta Nacional 12.

*ITINERARIO DE LAS TRES COMUNIDADES*

SANTA ANA: La manifestación de fe tendrá su punto de partida en la localidad de SANTA ANA, a las 09:00 horas del Sábado 20/04/24. A la hora 11:30 hs., la columna de SANTA ANA realizará una parada de una hora en la intersección de la Ruta Nacional 12 y Provincial 9 (BOQUERON), para almorzar y posteriormente continuar su marcha.

A las 16:00 horas, harán una pausa de 15 minutos en la Capilla VIRGEN DEL ROSARIO, y llegarán hasta el Parador “Del Peregrino” ubicado en el Paraje ENSENADA GRANDE a las 17:00 horas, lugar donde descansarán hasta el día siguiente.

PASO DE LA PATRIA: Partirá también el Sábado 20/04/24, a las 15:00 horas, llegando a las 17:30 horas a la localidad de SAN COSME, donde permanecerán hasta el día siguiente (21- 04-24), donde a las 06:00 horas, reanudarán la peregrinación conjuntamente con la comunidad de SAN COSME.

SAN COSME: Partirá, a las 06:00 horas de esa localidad, conjuntamente con la comunidad de Paso de la Patria.

A las 09:00 horas, las columnas de PASO DE LA PATRIA y SAN COSME se unen a la de SANTA ANA, en Ensenada Grande (parador del peregrino), llegando a las 12:00 en la capilla San Antonio de Padua de la localidad de Ramada Paso, donde almorzaran, continuando la marcha hacia la Basílica.

El ingreso a la localidad de ITATI está previsto que se produzca por la Ruta Provincial Nº20, en tanto el arribo a la Basílica está previsto para el día 21-04-24, a las 16:30 horas, en tanto las Ruta Provincial Nº98 y 21 serán utilizados como salida de los vehículos que egresen desde la localidad de Itati. En horas de la noche, se celebrará una santa misa de acción de gracias y a las 21:00 horas habrá una cena comunitaria.

El 22-04-24, a las 21:00 horas se desarrollará un Festival y se realizará el tradicional saludo a la Virgen, en el Atrio de la Basílica a las 00:00 horas del día 23/04/24.

El 23-04-24, día de fiesta central, a las 10:30 horas, se celebrará la Santa Misa. A las 12:30 horas un almuerzo comunitario. A las 16:00 horas está prevista la procesión y posterior misa.

El día 24/04/24, a las 06:00 horas partirán de regreso los peregrinos. A las 15:30 horas los peregrinos de la comunidad de SANTA ANA y SAN COSME ingresan a esta última localidad, continuando su camino la comunidad de PASO DE LA PATRIA.

Teniendo en cuenta, la gran afluencia de personas que se desplazará sobre la ruta, se dispondrá de puestos fijos y móviles sobre todo el recorrido, con el fin de advertir a los transportistas y conductores, sobre los distintos trayectos alternativos y desvíos, avisando que hay una peregrinación en tránsito.

Relacionado:  

Cronograma de venta de la garrafa social

Publicado en mayo 28, 2024.

El Ministerio Desarrollo Social de la Provincia, informa el cronograma de venta de la Garrafa Social de esta semana; miércoles 29 de mayo, en el B° San Antonio Este.  La (...)

Las Ferias de la Ciudad cierran mayo con un nuevo recorrido

Publicado en mayo 27, 2024.

Los feriantes de frutas, verduras, panificados caseros, dulces regionales, artesanías y plantas ornamentales volverán a realizar su habitual desembarco por espacios públicos de distintos barrios desde el lunes 27 al (...)

Arranca en Goya curso de ambientación para la carrera de Ingeniería

Publicado en mayo 26, 2024.

Este curso intensivo tiene como objetivo brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para afrontar con éxito el camino académico que se abre ante ellos. La Universidad Nacional del Nordeste (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.