Corrientes

El Papa Francisco recibió al gobernador Gustavo Valdés

Publicado en abril 17, 2024.

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue recibido este lunes por el Papa Francisco en una reunión privada en su despacho en el Vaticano. 

“En el Vaticano, en audiencia privada junto al Sumo Pontífice, transmití el cálido abrazo del pueblo correntino expresado en su inquebrantable fe en la Santa Patrona, Nuestra Señora de Itatí: él lo agradeció y nos lo retribuyó con una bendición”, señaló el mandatario correntino al hacer pública la reunión mantenida con el Sumo Pontífice. 

Agregó que dialogaron sobre el presente político, económico y social de  Argentina, y “los desafíos a los que se enfrenta una sociedad en permanente transformación”.

“Por otra parte, abordamos dos temas de sumo interés para él: educación y ecología, y en ese sentido destaqué el trabajo de preservación en los Esteros del Iberá, la reintroducción de especies nativas y la generación de turismo sustentable”, detalló Valdés.

Finalmente, “me expresó su intención de visitar Argentina este año, lo que sería un gesto en pos de la unidad y la concordia entre los argentinos en momentos difíciles para el país”, aseguró el gobernador de Corrientes tras su reunión con el Papa Francisco.

Video institucional sobre la visita

Asimismo, a través de un video plasmado en sus redes sociales, el gobernador Gustavo Valdés relató en primer lugar su sentimiento de enorme expectativa en la previa, antes de mantener el encuentro con Francisco y “traerle el saludo del pueblo de Corrientes”.

Así, el mandatario relató: “Estuve con el Papa en una reunión a solas” y destacó que a través de un obsequio que le brindó Francisco, el mismo simbolizó un gran mensaje para el pueblo correntino.

Dicho presente se trató de una imagen de metal que representa “dos manos que recogen a toda la gente, donde se abrazan a todos, se incluyen a todos y todos podemos saber”.

 “Me dio un mensaje enorme para el pueblo correntino”, acotó Valdés, resaltando que el sumo pontífice transmitió que “los quiere mucho”, en alusión a Corrientes.

“Hablamos de la Virgen de Itatí, de los correntinos, de la Provincia. Fue una audiencia maravillosa. Muchas gracias su santidad”, expresó finalmente al Gobernador.

Relacionado:  

La Convención Provincial de la UCR tendrá a su cargo el proceso electoral interno

Publicado en abril 29, 2024.

La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical resolvió el lunes fijar como fecha de elecciones internas el 27 de octubre próximo para renovar autoridades partidarias y prorrogar los mandatos (...)

Valdés formalizó la ejecución de cordón cuneta para la localidad de Santa Rosa

Publicado en abril 29, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, rubricó este lunes un acuerdo junto al intendente de Santa Rosa, Pedro Maidana, para la realización de 20 cuadras de cordón cuneta en la (...)

Invitan a la segunda Jornada del Foro Boleta Única –Soporte Papel

Publicado en abril 29, 2024.

La sede de la charla será la Universidad de la Cuenca del Plata. Dos reconocidos especialistas a nivel país, hablarán de los distintos sistemas de boleta única en el mundo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.