Corrientes

Jesús (15 años): “Quiero una familia donde no me sienta un extraño”

Publicado en abril 16, 2024.

Jesús quiere pertenecer a una familia. El único requisito es que sea de Corrientes Capital. Otro de sus sueños es ser abogado. Le encanta dibujar y su deporte favorito es la natación. Tiene buen estado de salud y se caracteriza por ser un joven sociable que disfruta de la compañía. Los interesados no deben estar inscriptos en el Registro Único de Aspirantes.

Jesús vive en una institución de Corrientes pero quiere una familia que lo acompañe a seguir creciendo y concretar sus sueños. Anhela el calor de un hogar. La familia tiene que ser de Corrientes Capital.

“Deseo una familia a la cuál pertenecer, no quiero sentirme un extraño”, nos comentó en una charla.

“Espero poder construir una relación para sentirme “hijo”, nos dijo; y no descarta la posibilidad de sentirse, también “hermano” de alguien.

Se caracteriza por ser un joven sociable, disfruta de realizar actividades físicas y deportivas.

“Practiqué futbol, básquet y natación y lo que más me gusta es nadar”, continúo relatando.

También dibuja. “Lo que mejor me sale son los dibujos con sombra, pueden ser flores, paisajes, todo lo que sea en blanco y negro”, nos comentó.

Tiene otro sueño además de tener una familia: convertirse en abogado, para poder ayudar a aquellos que lo necesiten.

La convocatoria

En este marco, la doctora Carolina Macarrein, juez de Familia, Niñez y Adolescencia N°4 llamó a una Convocatoria Pública y Abierta para todas aquellas personas o familias de la ciudad de Corrientes que se encuentren con deseo y en condiciones de brindar amor y que posean los recursos emocionales y materiales para acompañar a Pedro.

No es necesario que estén inscriptas previamente en el RUA. El Expediente es el Nº IP1 12977/2.

Cómo hacer para adoptarlo?

Las familias interesadas en adoptar deben descargar, completar y firmar el formulario de Convocatorias Públicas (SITIO WEB DEL PODER JUDICIAL DE CORRIENTES – SOLAPA RUACTES CONVOCATORIAS PÚBLICAS).

Enviar el formulario al mail Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines adoptivos de Corrientes: registroadopción@juscorrientes.gov.ar

Teléfono: 0379 – 4104298. Dirección: Carlos Pellegrini 917. De lunes a Viernes en el horario de 7 a 13 horas.

También lo pueden mandar al Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 4 – Corrientes.
Correo: jfamilianya4-capital@juscorrientes.gov.ar

Jueza: Dra. Luisa Carolina Macarrein

Teléfono: 3795 – 060631. Fijo: 3794104289

Las necesidades del adolescente

En principio, resulta de gran importancia el compromiso y responsabilidad de quienes pretendan ser pretensos adoptantes con la frecuencia y presencia en el proceso de vinculación establecido, ya que para el joven adquiere gran valor emocional, busca referentes en los mismos y logra conectar sobre todo con adultos con quien pudiera mantener charlas, identificarse y expresarse libremente.

Se debe considerar también el sustento económico real de las familias o postulantes adoptantes, para confirmar la proyección en el tiempo con la posibilidad de cubrir las necesidades primarias del adolescente, destacando entre las mismas: controles de salud, inclusión educativa.

El adolescente necesita contar con una familia donde se sienta contenido y poder desarrollar aún más sus potencialidades.

Relacionado:  

El viernes cierra la convocatoria pública para adoptar a Emanuel

Publicado en mayo 29, 2024.

Hasta el viernes 31 de mayo la jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N°4 de Capital, doctora Carolina Macarrein, dejará abierta la convocatoria pública abierta y nacional para adoptar a (...)

Una campaña busca alentar la donación de órganos en menores de 18 años

Publicado en mayo 27, 2024.

Desde la promulgación de Ley Justina, todos los mayores de edad son donantes salvo que declaren lo contrario. Sin embargo, los menores de 18 años necesitan el consentimiento de sus (...)

Emanuel (15 años): “El afecto y la contención que encuentro en el rugby quiero tenerlo en una familia”

Publicado en mayo 22, 2024.

Si bien tuvo una infancia difícil, Emanuel no perdió la alegría ni el entusiasmo y desea encontrar una persona o familia que lo acompañe a concretar sus proyectos, que son (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.