Corrientes

Presentaron la nueva edición de Goya incuba impulsando el espíritu emprendedor

Publicado en marzo 28, 2024.

El Club de Emprendedores de Goya fue el escenario de un acto de presentación del programa Goya Incuba III y se abrió la convocatoria a proyectos. Este programa integral busca potenciar 10 emprendimientos seleccionados a través del Ecosistema Emprendedor de Goya en 2024.

El miércoles 27, se llevó a cabo un evento en el Club de Emprendedores de Goya, ubicado en Colón 871 donde se lanzó el programa Goya Incuba III, una iniciativa que tiene como objetivo brindar un acompañamiento integral a emprendedores locales. Además, se abrió una convocatoria para seleccionar 10 proyectos que serán potenciados a lo largo del año.

Goya Incuba es un proceso de acompañamiento integral que contiene bases técnicas para gestionar y hacer crecer el negocio, mentoreo por parte de empresarios, asistencia para obtener acceso a financiamientos y las vinculaciones que podamos gestionar desde el ecosistema emprendedor. Al frente de la presentación del programa, estuvieron el intendente Mariano Hormaechea y el secretario de Modernización, Luciano Rolón. También acompañó esta conferencia el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Julio Canteros.

Luciano Rolón, en primer término, brindó detalles sobre el programa Goya Incuba III, resaltando las diferencias con la edición del año pasado, los beneficios que ofrece y los requisitos para acceder al programa. Entre los requisitos, se mencionó que los emprendedores interesados deben presentar una breve y concisa descripción de su proyecto, respondiendo a preguntas como quién es el emprendedor, cómo se llama el emprendimiento, cuánto tiempo lleva dedicado al mismo y quién es el público objetivo. También se solicita una explicación sobre por qué consideran que su proyecto debe ser seleccionado y cuál es la propuesta de valor del mismo. Además, se deberá presentar un video pitch de dos minutos de duración.

El programa Goya Incuba III dará inicio el martes 23 de abril y cada proyecto seleccionado contará con un fondo económico definido por mes. El programa contempla ocho meses de acompañamiento, comenzando con tres meses de capacitaciones semanales en temas como modelo de negocios y marketing. Además, a cada proyecto se le asignará un mentor, un empresario especializado que brindará orientación y acompañamiento durante el proceso de crecimiento y desarrollo. También se incluyen 10 horas de asistencia técnica especializada, vinculaciones estratégicas y comerciales, 12 talleres prácticos y una mentoría a través del programa comunidad mentora. Los emprendedores participantes también tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante programas locales, provinciales, nacionales e internacionales.

Los interesados en participar tienen tiempo hasta el 14 de abril para presentar su proyecto en un video de dos minutos. El día 18 se realizará una presentación oficial.

INTENDENTE HORMAECHEA

El intendente Mariano Hormaechea expresó su entusiasmo por el impulso que se le está dando al mundo emprendedor en la ciudad de Goya. Destacó la importancia del Club de Emprendedores como espacio para el desarrollo de emprendimientos y mencionó otros programas municipales que también apoyan a los emprendedores locales. Además, resaltó la interrelación con el Norte Santafesino y la generación de oportunidades para el crecimiento económico de la región.

Esta iniciativa representa un paso importante en el contexto económico actual, fomentando la colaboración entre lo público y lo privado y brindando oportunidades para el crecimiento y desarrollo de emprendimientos en Goya.

Relacionado:  

Capital. La audiencia pública por el boleto urbano tuvo 11 oradores

Publicado en abril 12, 2024.

Los inscriptos expusieron sus diferentes análisis, aportes y posturas respecto del expediente. Participaron vecinos de la capital y representantes de la Defensoría de los Vecinos y la Cámara del Transporte (...)

Variada oferta de actividades gratuitas en cuatro CIC de Capital

Publicado en abril 12, 2024.

Se trata de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios San Ignacio, Ciudades Correntinas, San Antonio y Anahí. Los interesados en participar de los talleres pueden dirigirse a los (...)

Goya tiene nueva comisión organizadora del Concurso Argentino de Pesca Variada

Publicado en abril 12, 2024.

En una noche de expectativas y compromiso, el Salón de Usos Múltiples fue el escenario de la convocatoria a Asamblea para la conformación de la nueva Comisión Organizadora del Concurso (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.