Presentaron el Suplemento Curricular de Nivel Inicial, Creativamente

Publicado en marzo 21, 2024.

La ministra de Educación de la Provincia de Corrientes, Práxedes López, encabezó la presentación del Suplemento Curricular de Nivel Inicial Creativamente, una edición elaborada y diseñada por los equipos de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa en articulación con el Consejo general de Educación. Con esta publicación, se apunta a fortalecer la tarea de los docentes y estudiantes de Nivel inicial.

“No me voy a cansar de decir que el nivel inicial es el más importante”, marcó la ministra de Educación, Práxedes López, durante la presentación del Suplemento Curricular de Nivel inicial Creativamente y explicó que la conciencia fonológica comienza en el nivel inicial, es decir donde los niños se preparan para aprender a leer y escribir.

En el mismo sentido, resaltó la tarea que realizan los docentes de nivel inicial “este material va a contribuir mucho porque es un trabajo excelente y muy valioso. En este libro hay muchísimo trabajo, así que felicitaciones a todo el equipo”, manifestó.

Por su parte, la referente del equipo Técnico Pedagógico del Nivel Inicial Bettina Sassón contó que las imágenes de este suplemento son imágenes de prácticas reales que suceden en los jardines.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Educación presentó la segunda edición de la revista digital “Voces que inspiran”

Publicado en diciembre 9, 2025.

El Ministerio de Educación, a cargo de Práxedes López, realizó la presentación de la segunda edición de la revista digital “Voces que Inspiran: Experiencias educativas que transforman la Alfabetización en (...)

Educación llamó a conocer la historia provincial para proyectar con más fuerza el futuro

Publicado en diciembre 9, 2025.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta martes la presentación de los libros “Raíces de la Educación Correntina. Un recorrido por sus primeras Escuelas Normales” y “Entre mandatos y (...)

Docentes destacaron la mejora en el desempeño educativo de los alumnos tras la llegada de los textos Klofky y Kapi

Publicado en diciembre 5, 2025.

Docentes de 2° de la Escuela N° 368 del Barrio Pirayuí destacaron el impacto que tuvieron los cuadernillos Klofky y Kapi en la calidad educativa de los alumnos. “Este año (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.