Corrientes

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, en el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez (Quintana 971).

En honor al Mes de la Mujer, este viernes 22 de marzo habrá una celebración especial en la Ex Casa Martínez, con un cautivador espectáculo de música folclórica a cargo del grupo vocal instrumental Mainumby. La velada, titulada Mujeres Cantoras, estará protagonizada íntegramente por el grupo vocal, compuesto por un elenco de talentosas cantantes e instrumentistas.

El evento se llevará a cabo en el patio histórico de la ex Casa Martínez, situado en Quintana 971, sede del Museo Arqueológico y Antropológico de la Provincia de Corrientes, a partir de las 21:30 horas.

Se tratará de una oportunidad única para experimentar una noche musical enriquecedora y emocionante, anticipó el grupo vocal instrumental Mainumby.

Para quienes deseen asegurar su asistencia, se encuentran disponibles entradas anticipadas comunicándose al 3794 544063. El costo anticipado es de 2.500 pesos por persona o dos entradas por 4.000 pesos. En puerta, el valor será de 3.000 pesos. Además, se aceptan pagos a través de Mercado Pago, utilizando el alias “grupomainumby.mp”.

Mainumby

Es una formación femenina especializada en la interpretación de música folclórica argentina y litoraleña. El nombre del grupo, que significa “colibrí” en guaraní, encapsula la belleza y alegría de esta ave en los sonidos de voces e instrumentos propios de las tradiciones correntinas.

El repertorio de Mainumby abarca canciones de reconocidos referentes de la música folclórica, presentadas en versiones y arreglos originales del grupo.

Actualmente, Mainumby se compone con Gladys Obregón (primera voz), Claudia Miño (guitarra y voz), Muriel Piaggio (charango, bajo y aerófonos andinos), Lucrecia Ramírez (percusión) y Gabriela Escobar (cello y voz).

Relacionado:  

En el Museo de Artesanías se vivió la celebración San Juan “Ára Boyve”

Publicado en junio 24, 2024.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el sábado en el Museo de Artesanías Tradicionales (MAT) la celebración San Juan (...)

Gisela Medina obtuvo mención especial en los premios “Nobel” de gastronomía

Publicado en junio 20, 2024.

En representación de la Red de Cocineros del Iberá, programa dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia, su coordinara técnica y chef, Gisela Medina, fue reconocida este martes con (...)

Reunión organizativa de los Juegos Culturales Correntinos

Publicado en junio 18, 2024.

La edición 19 de los Juegos Culturales Correntinas está en marcha. Hoy se realizó una reunión virtual entre la coordinación general del programa, a cargo del Gobierno de la Provincia, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.