Corrientes

Clases gratuitas de defensa personal y básquet para personas con discapacidad

Publicado en marzo 21, 2024.

La Municipalidad de Corrientes, junto a la asociación “Ángeles de mi Tierra”, lleva adelante clases gratuitas de ambas disciplinas deportivas para jóvenes con discapacidad. Tienen lugar en la cancha del Club Alvear, todos los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19.

Con el objetivo de brindar más espacios para la integración y la inclusión de personas con discapacidad, la Municipalidad de Corrientes ofrece clases gratuitas de defensa personal y básquet todos los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19, en el club Alvear. La propuesta es organizada junto a la asociación “Ángeles de mi tierra”.

El coordinador ejecutivo de Deporte Inclusivo, dependiente de la Secretaría de Turismo y Deportes, Rafael Segovia, detalló que ambas actividades “son totalmente gratuitas y abiertas para todas las personas con discapacidad que quieran sumarse. De 17 a 18, se dictan clases de defensa personal y, de 18 a 19, básquet”.

“Todo aquel que esté interesado puede venir a hablar con los profesores en el mismo club, los días y en los horarios señalados, y arrancar con esta actividad que dura todo el año”, precisó.

“Contamos con chicos que todavía son menores de edad y otros adultos que se están incluyendo en la actividad deportiva. Antes no encontraban un espacio de recreación o dónde hacer estas prácticas, así que hoy la Municipalidad les está brindando esta posibilidad”, resaltó el funcionario.

Segovia destacó que se trata de “un grupo muy activo con el que organizamos otras actividades como paseos, jornadas de playa y kayak inclusivo, entre otras salidas, además de participar asiduamente de otros eventos deportivos como las maratones barriales organizadas por la Municipalidad”.

Por su parte, la presidenta de la asociación “Ángeles de mi tierra”, Sandra Lascurain, destacó el apoyo de la Municipalidad de Corrientes, “que nos viene acompañando en todas las actividades que desarrollamos”.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.