Corrientes

El cóctel de una correntina, clasificado entre los diez mejores de Argentina

Publicado en marzo 21, 2024.

Florencia Ocampo, una joven de 27 años, es la creadora del cóctel “Iberá”, una mezcla de Cointreau con la frescura de maracuyá (mburucuyá en Corrientes), el distintivo aroma del maní, cuyo fruto encuentra en esta región un suelo óptimo para su desarrollo y la esencia característica de la ruda, una hierba utilizada en rituales ancestrales por las culturas indígenas. 

The Cointreau Margarita Challenge”, evento organizado por 3 Blasones, tendrá lugar el miércoles 27 de marzo por primera vez en el país. Allí los 10 bartenders finalistas elaborarán Margaritas que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen, celebrando las culturas e identidades globales. El jurado, encabezado por los reconocidos bartenders Fede Cuco y Marco Antonio Trujillo, definirán junto a la distintiva pastelera Ana Irie al ganador de nuestro país. 

Desde los 19 años Florencia trabaja en Verne Club. Allí dio sus primeros pasos: fue camarera, aprendiz, barmaid y jefa de barra. Hoy ocupa el puesto de barmanager del local. Comprometida y creativa, en la actualidad viaja por todo el mundo brindando capacitaciones y llevando consigo la entidad de sus raíces a cada lugar que visita @witchtender. 

“Cada sorbo de Iberá, es un viaje sensorial a través de los humedales, donde la fauna exótica y el arte de Corrientes se entrelazan con el virtuosismo de Cointreau. El cóctel nació en los Esteros del Iberá, donde nuestra naturaleza se despliega en toda su majestuosidad, es un homenaje a la naturaleza indómita y al vibrante espíritu de mi tierra”, destaca Florencia.

“Es sumamente enriquecedor descubrir las creaciones de los diversos participantes, estamos maravillados con las propuestas de todos los finalistas. En el caso de Florencia deslumbró al jurado francés con su cóctel Iberá, una celebración de la diversidad de su hermosa provincia”, expresó Fernando Quinteros, gerente de marketing de la importadora de licores.

El vencedor viajará a la gran final internacional que se llevará a cabo en el majestuoso Castillo de Cointreau en Angers, Francia. Estos contendientes de élite competirán en Francia y podrás experimentar tres días inmersivos del arte de vivir francés, en París y Angers. El segundo lugar tendrá la oportunidad de ser invitado como Guest Bartender en uno de los renombrados bares de Latinoamérica, mientras que el tercer puesto se hará acreedor de un exclusivo kit de la marca.

La gran final internacional está programada para fines de mayo 2024 y el ganador del Gran Premio será coronado durante los primeros días de junio. Con la última versión del Margarita Challenge, Cointreau, la marca de licor de naranja establecida en 1849, continúa defendiendo la creatividad, la modernidad y la artesanía en el mundo de los cócteles.

Cointreau es una marca comercial francesa de triple sec, un licor a base de cáscaras de naranjas, tanto dulces como amargas. Fue creada en 1875 por Édouard Cointreau en su destilería de la ciudad de Angers, Francia.

ACERCA DE 3 BLASONES: empresa líder en la representación y comercialización de vinos y bebidas espirituosas premium, se destaca por su enfoque especializado en el desarrollo de marcas de alta calidad. Desde 1977, se destacan por su experiencia en la construcción y consolidación de marcas importadas en el mercado.  Desde 1978, es representante exclusivo de Cointreau en Argentina, siendo el socio más longevo que haya en cualquier mercado donde la marca dice presente.            Web:https://3blasones.com/@3blasones ; 3 Blasones ; @3blasones ; Tres Blasones ; @3.blasones

Relacionado:  

McDonald’s y su gran apuesta: la nueva Doble Carne Royal

Publicado en abril 9, 2024.

Buscando incluir nuevas sensaciones y explosiones de sabores, la marca presentó la Doble Carne Royal: una apuesta a sabores clásicos y equilibrados – con un tomate y lechuga – combinado (...)

Arcos Dorados encabeza el ranking Great Place to Work® Argentina

Publicado en marzo 23, 2024.

La compañía fue elegida por sus propios colaboradores como uno de los mejores lugares para trabajar. De esta forma, Arcos Dorados se destaca por brindar un espacio laboral que los (...)

McDonald’s presente por segundo año consecutivo en el Lollapalooza

Publicado en marzo 13, 2024.

McDonald’s participará por segundo año consecutivo en el festival más importante de música del país. Este año, la marca pondrá a disposición un local de 408 m2 dentro del predio, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.