Corrientes

La Apicc pidió suspender aumentos salariales por 120 días

Publicado en marzo 20, 2024.

Desde la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), solicitaron posponer la aplicación de cualquier incremento salarial por un periodo de 120 días.

La entidad emitió un comunicado a través de sus redes sociales afirmado que se trata del último acuerdo firmado en partidarias con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).

“Hasta que las Pymes locales acomoden sus finanzas, teniendo en cuenta el contexto de baja de ventas, el incremento de los servicios y las inclemencias climáticas que han afrontado recientemente”, señala el texto del comunicado.

Agrega que, “este proceso de contención del gasto público, la baja de la inflación a expensas de otras variables, está llevando a nuestras empresas a analizar de forma urgente plantear situaciones de crisis, evaluar cierres o convocar a acreedores”.

“Respetamos la necesidad de no dejar atrasar el salario de nuestros colaboradores, pero en estas circunstancias nuevos incrementos hacen inviable la actividad”, finaliza el comunicado de la Apicc.

Relacionado:  

Comenzó en Corrientes el Seminario Regional Cocrear Bioeconomía en el NEA

Publicado en junio 11, 2024.

En la sede de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Nordeste (UNNE) se llevó a cabo la apertura del Segundo Seminario Regional Cocrear Bioeconomía en el NEA, (...)

Se afianzan los Remates Ganaderos en Corrientes

Publicado en junio 10, 2024.

Con 3 mil vacunos vendidos en los últimos tres Remates: Santo Tomé, Paso de los Libres y Capital, el sistema de comercialización de ganado que encabeza el Gobierno Provincial, a (...)

Corrientes consolida alianza para producción y comercialización de cítricos

Publicado en junio 10, 2024.

La pasada semana, convocados por Coca Cola Argentina, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, junto al secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola, participaron de la presentación del programa “Aliados (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.