El frigorífico de Goya busca ampliar capacidad de faena y frío

Publicado en marzo 20, 2024.

Sin pausas y ampliando su capacidad de faena y frío, continúa la labor del frigorífico Multiespacio de Goya en sus instalaciones ubicadas en el paraje San Pedro, 10 kilómetros al Sur de la ciudad.

El técnico del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Iván Churruarín, explicó los alcances de la operatividad del personal: operarios, matarifes, carniceros y técnicos de esta dependencia.

“Hoy tenemos una planta de faena en la ciudad con tecnología que nos permite procesar y tecnologizar la faena, hacen que Goya tenga una diferenciación de precios en lo que respecta a la carne principalmente. Si uno compara a Goya con Bella Vista o con Corrientes se da cuenta que hay marcada diferencia de precios donde el productor cárnico local puede volcar cortes más baratos que el resto de otras ciudades”.

Expuso cómo se desarrolla el proceso productivo y la tarea que desempeñan los operarios por ejemplo en la cadena de desposte de las reses.

“El aserrado de pechos son por medio de una sierra mecánicas con expansores neumáticos, una cuereadora mecánica, hay cámaras de frío, el municipio tiene proyectado ampliar la cámara porque detecta que hay una necesidad de agrandar la capacidad, se han techado los corrales”.

El técnico hizo mención a una nueva etapa que se viene con mejoras con respecto a las capacidades para empezar a aumentar y tener un mayor volumen de faena que el actual.

Existen productores de pequeña, mediana y gran escala.

“Se siguen sumando más usuarios, hay matrículas que se están dando de alta” enfatizó.

El frigorífico pertenece al estamento municipal y público en su manejo administrativo, no obstante, percibe un canon destinado a lo que es el pago de los haberes del personal y mantenimiento de la planta como el equipamiento, por ejemplo.

“El municipio es puntualmente el que se encarga de la cobranza del servicio de faena a los efectos de recaudar por servicio de faena y volcarlos al mantenimiento de la planta” reiteró

“El municipio ha hecho una fuerte apuesta hace unos años y continúa con la misma línea de producción para que Goya pueda tener una calidad de carnes que antes no tenía”.          

“Hoy por hoy la administración municipal aspira a aumentar su capacidad de frío mediante un proyecto presentado ante la cartera de Producción de la Provincia de Corrientes a los efectos de poder solventar la ampliación de la capacidad de frío y la adquisición de una máquina de troceo”.

Por último, Churruarín ponderó la dirección e impronta que le pone la gestión del Intendente Hormaechea para seguir sosteniendo esta planta que, si bien pertenece al manejo de explotación pública, la presencia municipal en época de crisis y el control local de la faena clandestina, a través de las áreas del gobierno como Bromatología y Producción avalan la salud pública”, cerró.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Arrancó el Cyber Monday 2026: ofertas, cuotas y claves para comprar

Publicado en noviembre 2, 2026.

Por Corrientes al Día El Cyber Monday 2026 comenzó este lunes 2 de noviembre y se extenderá hasta el miércoles 4, con descuentos y financiación en tecnología, supermercados, indumentaria, productos (...)

Entregaron 2.000 plantines de Palta Hass para fortalecer la actividad frutihortícola

Publicado en octubre 27, 2026.

La actividad se desarrolló en Bella Vista y benefició a productores de esa localidad, Lavalle y Monte Caseros. Desde su implementación en 2021, el programa provincial alcanzó a 173 productores, (...)

Subsidios de luz en Corrientes y el NEA: qué cambia con los nuevos topes por calor

Publicado en octubre 27, 2026.

Por Corrientes al Día Los hogares de Corrientes y el NEA incluidos en el régimen de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF) tendrán nuevos bloques de consumo eléctrico bonificable según su zona (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.