Corrientes

Misiones. Arrestaron a dos correntinos por el atroz crimen de un agricultor

Publicado en marzo 14, 2024.

Según la información recibida de la vecina provincia de Misiones, son tres las personas sospechadas del asesinato de un hombre de 66 años en una zona rural de la localidad de Puerto Rico. El cuerpo de la víctima fue hallado sin vida el pasado domingo.

El tercer detenido fue clave en la investigación para atrapar a una pareja oriunda de la localidad correntina de Monte Caseros. Ambos quedaron detenidos por el brutal asesinato del agricultor José Rosembach en Puerto Rico. El cuerpo de la víctima de 66 años fue hallado el último domingo luego de que los vecinos dieran alerta.

Autoridades de la Policía de Misiones llevaron a cabo las detenciones y la incautación de varias pertenencias gracias al aporte de un tercer detenido en la causa. Entre los objetos confiscados fue clave un auto que habría sido propiedad de la víctima. 

A través de pericias exhaustivas, especialistas de la Policía Científica revelaron la presencia de manchas de sangre en el interior del vehículo Volkswagen Gol mediante el uso de reactivos y Luminol. Además, se descubrió una ojota ensangrentada que se cree pertenecía al agricultor de 66 años en el momento de su trágico fallecimiento.

Según lo informado, los detenidos habrían emboscado al agricultor afuera de su residencia el pasado miércoles. Posteriormente, lo habrían golpeado, maniatado y llevado a su hogar, ubicado a aproximadamente mil metros de la ruta nacional 12.

El médico forense encargado del caso determinó que Rosembach sufrió siete puñaladas, dos de las cuales fueron penetrantes y mortales, impactando en su pecho y estómago. Además, se concluyó que el hombre habría sido torturado, ya que durante la autopsia se constató que tenía signos de “corazón agónico”.

Los detenidos, un hombre de 53 años y una mujer de 43, ambos oriundos de la localidad correntina de Monte Caseros, fueron arrestados el lunes en Oberá, después de ser investigados por una serie de robos en las localidades de Los Helechos y Guaraní. 

Cabe destacar que desde el sábado pasado se encuentra bajo custodia el tercer sospechoso en la causa, un hombre de 37 años, oriundo de Entre Ríos que fue detenido en Oberá. Autoridades aseguraron que sería el cabecilla de la banda y su figura jugó un papel crucial en la investigación del caso.

Según la información obtenida por los efectivos policiales, este hombre mantenía relaciones con la pareja de Corrientes que se alojaba en su domicilio transitorio. Este vínculo se ha convertido en un punto focal en la investigación del homicidio del agricultor. 

Fue gracias a este dato que se llevó adelante el allanamiento posterior en el que se encontró el automóvil perteneciente a la víctima. Pero además, se hallaron otras evidencias como documentación a nombre de Rosembach que fortalecieron la investigación.

Hasta el momento, el teléfono celular y las dos escopetas del trabajador rural no han sido encontrados. Se espera que los acusados sean llevados ante el juez de Instrucción Leonardo Manuel Balanda Gómez en el Juzgado de Puerto Rico, donde podrían ser imputados por “homicidio calificado criminis causae”.

Por otro lado, la policía continúa trabajando incansablemente para esclarecer completamente este crimen atroz y llevar a los responsables ante la justicia.

Con información del diario Primera Edición 

Relacionado:  

Chaco. Falleció el bebé hallado en el baño de una concesionaria

Publicado en abril 26, 2024.

Falleció el bebé que fue abandonado por su madre de 20 años, tras dar a luz en el baño de una concesionaria de Resistencia. El niño era prematuro extremo y (...)

Encontraron las dos ambulancias que estaban perdidas en El Impenetrable chaqueño

Publicado en abril 25, 2024.

Las ambulancias estaban desaparecidas desde el martes pasado cuando por cuestiones de intransitabilidad de los caminos, tras las intensas lluvias, tuvieron que tomar rutas alternativas. Finalmente, ambos vehículos fueron hallados (...)

Chaco. Asesinaron a un comerciante y lo ocultaron en un tacho

Publicado en abril 20, 2024.

El aberrante hecho ocurrió en la localidad de Campo Largo, provincia del Chaco, donde un supermercadista, de origen chino, fue asesinado a balazos y su cuerpo hallado el viernes, dentro (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.