Corrientes

En Palmar Grande, el Gobernador inauguró refacciones en el Centro de Salud y el Club social y deportivo local

Publicado en marzo 13, 2024.

Al arribar a la localidad de Palmar Grande, Gustavo Valdés habilitó refacciones en el CAPS local, a la vez que anunció la incorporación de más enfermeros para el mismo. En la oportunidad, destacó la adquisición provincial de las 200 mil dosis contra el dengue anunciadas. Además, presidió la apertura de remodelaciones del Club Deportivo homónimo a la Comuna, en donde se comprometió a la construcción de una pileta.

Prosiguiendo con sus actividades en el Interior provincial y luego de su jornada matutina de inauguraciones de obras en Colonia Pando y en el Paraje Yazuka de la misma localidad, el gobernador Valdés arribó a Palmar Grande cerca de las 16 horas para habilitar las refacciones del CAPS y del Club Palmar Grande.

En la oportunidad, al tomar la palabra, Valdés recordó que una de sus visitas a Palmar Grande, “me había comprometido en su momento a refaccionar todo lo que era este Centro, que hoy lo veo terminado y listo para refuncionalizarlo”. Señaló que, si bien “este es uno de los pasos, ya que creo que la casa en definitiva es un lugar lindo donde uno recibe a la gente de la mejor forma, porque tiene hasta internación abreviada; verdaderamente un buen edificio no hace a la salud pública, lo hace un buen servicio, que pueda tener médicos, con los cuales tratamos de cubrir todos los puntos de la provincia de Corrientes, paralelamente con la lucha presupuestaria que muchas veces es compleja”.

Contó también que otro de los pedidos en esa oportunidad, fueron los contratos para los enfermeros, así que “vamos a estar dotando de más enfermeros, de manera que quiero que podamos contar con ese servicio las 24 horas en este CAPS, con guardia permanente”. Sumado a que “vamos a tener un médico más para seguir reforzando la salud, y que tengan aquí la posibilidad de tener permanentemente el servicio más básico”, agregó.

En este marco, el Gobernador le pidió a todo el equipo de salud de la mencionada institución médica, que “no descuiden a la gente”. Destacó de esa manera que “sin dudas los médicos y los enfermeros de los lugares más alejados de la Provincia, son lo que terminan haciendo durante años un buen servicio, y eso hace la vocación y el amor hacia el otro, que significa estar un poco con Dios, porque es amar al semejante”.

Seguidamente, el ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo al iniciar su discurso remarcó que “por un lado están todo lo que explicó el director del Caps y por otro, por eso hay buena cantidad de integrantes del gabinete de Salud, la promesa de venir a trabajar y traer más servicios para esta localidad y para terminar explicó que “así como el Gobierno, el Gobernador se preocupa no solamente por las grandes obras como estamos realizando y es larga la lista, el hospital Escuela, Pediátrico, Llano, Vidal, Esquina, Curuzú, Monte Caseros, bueno una lista muy larga de obras importantes, también se preocupa y como no hacerlo por supuesto, las salas de las localidades más pequeñas de los Centros de Atención Primaria”.

Intendente Cabrera

El intendente de Palmar Grande, Carlos Cabrera en su discurso expresó su alegría al decir que “estoy muy contento, la verdad que esté pasando en nuestro pueblo esto, que venga el Gobernador con todo su equipo y que conozca nuestra realidad, que podamos charlar con él de las distintas problemáticas y todo el trabajo que también se venía haciendo atrás, de conversar con ellos, con los ministros, con el Gobernador, creo que hoy se está viendo que se está trabajando” y agregó que “ cada vez que necesito una mano, para salir del desahogo, ahí siempre está el Gobernador y la obra es fundamental para Salud de nuestro pueblo”.

Director del Caps, Balestra

El director del CAPS, Mario Balestra al emitir su mensaje ante los presentes destacó que “es un día muy importante la Salud Pública de esta región porque con esta remodelación vamos a poder atender mucho mejor a los pacientes” y para culminar nombró las áreas beneficiadas con esta remodelación y dijo “el área de farmacia, admisión, administración, y el consultorio odontológico, donde se ha incorporado un sillón odontológico nuevo, además se remodeló la sala de enfermería” concluyó.

Obras realizadas en el Caps

El Gobierno de la provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Salud Pública inaugura las Obras de refacción Integral del Centro de Salud de Palmar Grande del Departamento de General Paz.

Los principales trabajos comprenden la reparación de cubierta, cielorrasos, núcleos húmedos, reacondicionamiento de carpinterías, reacondicionamiento del sistema de iluminación y tablero general.

Además, el Ministerio de Salud Pública, dispuso del equipamiento necesario para su funcionamiento, entre ellos, aires acondicionados, computadoras, mobiliario, heladera, esterilizador, mesa de curaciones, oxímetros, silla de ruedas, aspirador de secreciones, equipo de cirugía menor completo, Sillón odontológico, compresor, Lámpara Led, aparato de Rayos, Turbina y Micro motor.

Refacciones en el Club Palmar Grande

Seguidamente, el gobernador Valdés junto a la comitiva oficial se dirigió hasta el Club Palmar Grande ubicada frente a la plaza central de la localidad, para dejar inaugurada las refacciones realizadas en el Playón deportivo de esa institución donde se practican las disciplinas deportivas de básquet y fútbol de salón. Además, el gobernador Valdés se comprometió ante la comunidad de Palmar Grande con la construcción de una pileta si el municipio consigue el terreno para su ejecución. 

En la inauguración de las refacciones en el Club Palmar Grande, el gobernador Valdés destacó el esfuerzo que se hizo en esa institución y dijo que “hoy es el primer paso, y vemos que dimos un paso importante, hoy podemos tener una primera etapa” y a la vez señaló que “hablaba con el intendente y le decía que primero tenemos una meta y es techar el club, hacerlo bajo cubierta que es fundamental y es una obra que cuesta entre 50 y 80 millones de pesos más y lo tenemos que hacer”

“Lo de la pileta, no tenemos espacio, hay que preguntarse que estamos en el medio del campo y no tenemos terreno, veamos, compremos, ofertemos, veamos el interés general de la localidad que está por encima del interés particular, hagamos una oferta, miremos cuánto compramos, a cuánto tenemos porque necesitamos expandir, entonces si hay espacio y hay terreno, nosotros vamos a hacer la planificación” y añadió Valdés para finalizar que “si no tenemos voluntad de venta de esos predios, nosotros tenemos que tomar una decisión como comunidad, tenemos que tomar una decisión como provincia para poder expandir, cuánto tiempo más vamos a estar con una localidad que no puede tener terrenos para expandir, para proyectar su futuro, hay que agrandar el ejido urbano y hay que comenzar a proyectar hacia adelante con ese trabajo por eso cuenten con la pileta si tienen el lugar”.  

Intendente

El intendente de Palmar Grande, Cabrera al contar sobre esta obra que atañe al deporte expresó que “para mí es un sueño que se pudo lograr en nuestra gestión y en eso tiene mucho que ver nuestro Gobernador y todo su equipo, porque tuvo la sensibilidad de poder crear este espacio, que es tan importante para todos” además el Jefe Comunal añadió que “creo que el deporte es fundamental para el crecimiento de los jóvenes, para la salud, para la educación y para poder sacarlos a nuestro jóvenes también, de las calles, de los distintos vicios que hoy está en todas partes, así que esta es una obra que va a quedar para muchas generaciones y eso es lo importante”.

El presidente del Club Palmar Grande agradeció al gobernador por las refacciones, remarcó la importancia del deporte para los niños presentes y le solicitó una piscina

Estuvieron presentes junto al gobernador Valdés y al intendente de Palmar Grande, Carlos Cabrera en las dos inauguraciones, los ministros del Poder Ejecutivo, de Salud, Ricardo Cardozo, de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, de Obras Públicas, Claudio Polich, de Tecnología, Jorge Gómez, de Turismo, Alejandra Eliciri, de Desarrollo Social, Adán Gaya y de Producción, Claudio Anselmo; secretarios y subsecretarios, director de Caps de Palmar Grande, Mario Balestra, intendentes de localidades vecinas y el presidente del Club Palmar Grande.

Relacionado:  

El Gobernador dijo que espacios como ArteCo, “movilizan el espíritu y la industria cultural, generando trabajo”

Publicado en mayo 24, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés visitó este viernes la 6° edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes (ArteCo), que se lleva adelante en el predio e instalaciones del Puerto (...)

El proyecto de Boleta Única de papel es analizado en la región  

Publicado en mayo 24, 2024.

Con sumo interés, alumnos de una universidad privada chaqueña resolvieron dudas e inquietudes en cuanto a la propuesta de modernización del sistema de votación de manera práctica, sencilla y económica. (...)

Correntino condenado a 14 años de prisión por abuso sexual agravado

Publicado en mayo 24, 2024.

Lo hizo el Tribunal de Juicio de Goya- en su modalidad colegiada, presidido por el juez, doctor Ricardo Diego Carbajal, actuando como vocales los jueces Jorge Antonio Carbone y Julio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.