Corrientes

Este sábado se realizará el evento de arte corporal “Mba’eporã Rete”

Publicado en marzo 13, 2024.

En el patio del Instituto de Cultura de Corrientes se realizó hoy a la mañana una conferencia de prensa para brindar detalles del evento “Mba’eporã Rete, arte corporal”, que se desarrollará el sábado, desde las 16, en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”. La actividad de cierre será, a las 19,30, con desfile de modelos, cuyos cuerpos estarán intervenidos por once artistas locales.

El presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, destacó que se trata de una propuesta innovadora que tendrá lugar con acceso libre y gratuito en el Museo de Bellas Artes, con la participación de artistas locales y el acompañamiento de la tecnología aplicada a la cultura. “Agradezco la presencia del subsecretario de Sistema y Tecnología de la Información, Federico Ojeda, y que su área forme parte de esta iniciativa”, indicó.

El director del Museo, Lic. Luis Bogado, invitó a la comunidad correntina a asistir a este evento de arte efímero, que dará inicio a las 16. Desde esa hora, el público podrá apreciar el proceso creativo de los artistas, trabajando sobre los modelos, inspirándose en la cultura de Corrientes. “Los artistas van a estar trabajando sobre el cuerpo de los modelos, proponiendo temáticas vinculadas a la flora, la fauna, la cultura popular, el chamamé y el carnaval”, anticipó.

Luego, a las 19,30, se verá el producto final a través de un desfile de los modelos por las distintas salas del Museo de Bellas Artes.

Participaron de la rueda de prensa, la coordinadora de la propuesta, Zulma Ruíz Cuevas, y los artistas participantes: Jorge Pintos (ArteRoide), Sofía Holowaty, Anisima, José Pablo Solari Maidana, Gabriela María Eugenia Aguado, Ailén Chaco, Guadalupe Morlio, Carlos Zalazar Guzmán, Nicolás Alejandro García, Hernando Méndez y Mauro Robin.

Lienzo viviente

Los artistas, maestros en el arte de transformar el cuerpo humano en lienzo viviente, se van a inspirar en los elementos más emblemáticos de Corrientes. La flora y la fauna de la región cobrarán vida en los cuerpos de los modelos, con diseños que irán a través de las pinceladas evocando la vibrante biodiversidad que caracteriza a la provincia de Corrientes.

Los body paintings también rendirán homenaje a la música chamamecera, los carnavales, las leyendas locales y al profundo respeto por la tierra, mostrando escenas que capturan el alma del litoral, con sus mitos, su gente, y su historia.

Esta expresión artística propone un viaje que trascienda las barreras entre el arte y la piel, cómo testimonio de la cultura y la naturaleza que se fusionan en expresiones de belleza efímera pero eterna, ofreciendo a los espectadores una experiencia inmersiva que desdibuja las líneas entre el arte, la moda y las narrativas culturales.

Relacionado:  

Empedrado alista la Feria Provincial de Artesanías Tradicionales “Arandú Po”

Publicado en abril 26, 2024.

Bajo el lema “Forjando Tradición”, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales (...)

Presentaron el libro Trilingüe “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”

Publicado en abril 26, 2024.

 La escritora Clarisa Pereira González Aguiar, realizó la presentación de su libro “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”. La obra trilingüe recibió la Declaración de Interés de la Vicegobernación de (...)

Corrientes marca presencia con el stand “Avío del Alma” en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 25, 2024.

La 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió sus puertas el martes y miércoles para las jornadas profesionales que reúne a editores, distribuidores, agentes literarios y bibliotecarios, y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.