Corrientes

Inscriben para la carrera de Ingeniería en Goya

Publicado en marzo 7, 2024.

El intendente de Goya, Mariano Hormaechea habló sobre el trabajo que se viene planificando y proyectando en materia de Educación. Desde el Estado Municipal se buscan alternativas en carreras universitarias, con nuevas ofertas educativas. La elevación al rango de Secretaría del área de Educación representa “Una importante apuesta que nos permite ir transformando el presente y forjando el futuro”.

CARRERA DE INGENIERÍA EN GOYA

La generación de una nueva carrera universitaria como la de ingeniería en nuestra ciudad es uno de los objetivos planteados en una planificación y trabajo en conjunto. La estrecha colaboración con instituciones, en este caso con la Universidad Nacional del Nordeste UNNE nos permite desarrollar nuevas oportunidades, el trabajo en sintonía con el Gobierno de Corrientes viabiliza y fortalece el acceso a nuevas carreras universitarias para nuestros vecinos y de localidades del sur de la provincia.

Hormaechea destacó la implementación de la carrera de ingeniería gratuita, en la extensión de la UNNE Goya, estudios de una Universidad pública que no serán arancelados, con clases presenciales y a distancia.

En la Apertura de Sesiones, el pasado 1 de marzo, el intendente destacó: “La Secretaría de Educación ha consolidado un enfoque integral que abarca desde la primera infancia hasta la formación profesional y universitaria”.

La transformación de la antigua Dirección en una Secretaría ha permitido una mayor cercanía y colaboración con las instituciones educativas de la ciudad, promoviendo el desarrollo y fortalecimiento. Además, se  trabaja en estrecha colaboración con universidades para mejorar la oferta académica”. Con la visión hacia el futuro, el objetivo es consolidar a Goya como un POLO UNIVERSITARIO en la zona sur de la provincia, promoviendo alianzas público-privadas y diseñando ofertas educativas innovadoras. Subrayando la decisión política del Gobernador Gustavo Valdés de adquirir parte de las instalaciones de la ex fábrica de Massalin, para ser destinada a una casa de altos estudios y extensión de escuelas técnicas de la ciudad.

Con la aprobación de la UNNE permitirá a los alumnos ingresantes de localidades del interior provincial, como es el de la extensión en nuestra ciudad, cursar las 8 asignaturas correspondientes al 1er año de manera unificada, para después decidir la orientación de acuerdo a sus preferencias.

En ese marco, y como parte del trabajo de expansión territorial de la oferta académica que la UNNE viene realizando, se informó que en Goya, Ituzaingó y Santo Tomé (Corrientes), se encuentra abierta la PREINSCRIPCIÓN para aquellos interesados en cursar este Trayecto Común.

EL CURSADO NO SERÁ ARANCELADO Y ESTÁN PREVISTAS CLASES PRESENCIALES Y A DISTANCIA DESDE ABRIL.

¿Cómo preinscribirse?

Desde la Secretaría General Académica de la UNNE se dispuso esta planilla de preinscripción para interesados, la que permitirá establecer el diagnóstico de situación de las mencionadas localidades, en las que se buscará abrir extensiones áulicas con el dictado mencionado.

TENÉS TIEMPO DE PREINSCRIBIRTE HASTA EL 25 DE MARZO.

Link Pre-inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1mbXhQYOQ9Z-uhJRos6PEhXwz3a_tKvtzJQtZ-nk_UOo/edit

Relacionado:  

Abren la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal

Publicado en abril 22, 2024.

Entre el lunes 22 y el domingo 28 de abril, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad volverán a realizar su habitual recorrida por espacios públicos de distintos barrios de (...)

Buscan promotoras y personal de seguridad para la 47° Fiesta del Surubí

Publicado en abril 20, 2024.

La secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico y la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Goya, informó que se encuentra disponible la siguiente oportunidad para insertarse (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.