Regularizan la entrega de insumos para licencias de conducir

Publicado en febrero 28, 2024.

Las jurisdicciones recibirán en los próximos días los insumos necesarios para la impresión de las licencias de conducir. La situación se irá regularizando con el envío del material a los Centros Emisores de Licencias en donde haya demanda.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) regularizará en los próximos días a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir. El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

La licencia cubre actualmente al 89,86% de los argentinos con registro vigente, y se trata de un documento que unifica los criterios de formato, evaluación y trámites de obtención y otorgamiento.

Esta habilita legalmente a conducir a cualquier persona que cuente con la edad correspondiente dentro del territorio nacional, de acuerdo con la Ley Nacional de Tránsito, y es otorgada por cada jurisdicción que se encuentra adherida al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), a través de los 800 Centros Emisores de Licencias implementados en el territorio.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Apareció con vida la nena de 2 años desaparecida en Cosquín

Publicado en marzo 19, 2026.

por Corrientes al Día Luego de horas de intensa búsqueda fue encontrada con vida la niña de 2 años que había desaparecido en la localidad cordobesa de Cosquín. La menor (...)

Alerta por brote de chikungunya en el norte argentino: qué se sabe sobre la enfermedad

Publicado en marzo 18, 2026.

-El norte argentino atraviesa un brote de chikungunya, con Salta como principal foco: la provincia confirmó 154 casos y 9 probables hasta el 11 de marzo, y también hubo contagios (...)

Argentina se retira oficialmente de la Organización Mundial de la Salud

Publicado en marzo 17, 2026.

por Corrientes al Día La Argentina dejó oficialmente de formar parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este 17 de marzo de 2026, al cumplirse el plazo legal (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.