Corrientes

Convocan a artistas y comerciantes para participar del 8M

Publicado en febrero 21, 2024.

Pensando en la importante efeméride, desde la Dirección de la Mujer de Goya, convocan a artistas urbanos, pintores, grupos de danzas o bailarines que deseen participar de una puesta en escena de obras “que representen distintos tipos de violencias atravesadas por mujeres”. Sera un espacio ferial, artístico y comunitario.

La equidad de género es un camino que se construye paso a paso. La evolución de la temática en nuestro país tiene una agenda abierta respecto a los estereotipos y las inequidades de género, así como el rol de la mujer en la sociedad.

Las obras se expondrán el día viernes 8 de marzo en la Plaza Mitre de la ciudad de Goya, en honor al “Día Internacional de la Mujer” y en nombre de la visibilización por la lucha de derechos.

“Brindaremos premios a las obras destacadas durante la jornada” dijo.

Asimismo, se convoca a los diferentes comercios, Pymes, pequeñas y grandes empresas locales y foráneas, emprendedores, líderes en ventas de productos por catálogo, entre otras a fin de participar de la Expo “Mujeres abriendo caminos” en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El objetivo es promover la empleabilidad en la mujer, donde distintas aspirantes podrán dejar su CV en cada puesto donde haya una vacante disponible y luego entrevistar a la misma.

Para más información y requisitos dirigirse a nuestras oficinas del paseo La Anónima -oficina 25- de 7 a 13 horas. o contactarse al cel. 3777/628923

Organizaciones públicas y privadas han tomado la iniciativa de ajustar el sentido de la lucha para más derechos hacia la equidad de género de manera seria. Es así que desde el municipio de Goya se organiza esta jornada en plaza Mitre.

De esta iniciativa se hicieron eco inmediato el intendente Hormaechea y el secretario de Gobierno, Pablo Fernández Spessot quienes brindaron el aval para que se genere esta doble jornada de mañana y tarde.

“Sera un espacio ferial, artístico y comunitario para el abordaje de las violencias contra la mujer y la temática en torno a la empleabilidad, se va a tratar la mujer y su inclusión en la tecnología del conocimiento” explicó Agostina Montenegro, desde la dirección de la Mujer.

Tal como el año pasado pretende ser un conversatorio donde se aborden problemáticas como acoso callejero, violencia económica y el fomento de la empleabilidad “entonces es sumamente importante poder visibilizar esto frente a los nuevos desafíos, los paradigmas económicos y ambientales actuales donde la mujer es parte fundamental. La idea es cerrar estas brechas de género, determinados rótulos como algunos trabajos que se creen que son solo para la mujer, determinadas carreras tradicionales y desarrollar la parte artística”.

“También queremos estimular esta parte porque hay muchas mujeres que lo hacen y es importante resaltarlo como una fuente genuina de empleo y darles un espacio a nuestras artistas mujeres” reiteró.  

Las actividades de esta jornada extendida del 8M serán confirmadas en el marco de una conferencia de prensa a realizarse en los próximos días.

Sin embargo, adelantó que el amplio espacio de la plaza Mitre, sus diagonales y calles aledañas servirán y usarán para generar un paseo ferial y semipeatonal que se llamará “Mujeres abriendo caminos y el silencio de las que ya no están” donde se van a visibilizar obras de artes de pintores locales y foráneos, aficionados, estudiantes de artes visuales o Escuela de Artes Plásticas.  

La convocatoria a artistas y comerciantes estará vigente hasta los primeros días de marzo “así que los esperamos a todos en nuestra oficina del Paseo La Anónima.

Relacionado:  

Abren la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal

Publicado en abril 22, 2024.

Entre el lunes 22 y el domingo 28 de abril, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad volverán a realizar su habitual recorrida por espacios públicos de distintos barrios de (...)

Buscan promotoras y personal de seguridad para la 47° Fiesta del Surubí

Publicado en abril 20, 2024.

La secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico y la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Goya, informó que se encuentra disponible la siguiente oportunidad para insertarse (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.