El trabajo fue durante las 10 noches de corsos y las 3 de show de comparsas. Hubo 14 traslados a centros de salud. Las patologías más frecuentes fueron cuadros de Hipertensión e Hipotensión.
El Ministerio de Salud Pública, a través de las direcciones de Operativos Sanitarios y la de Emergencias Sanitarias (DES 107), brindó cobertura durante todas las noches de Carnaval en el Corsódromo Nolo Alías y de Show de Comparsas, en el Anfiteatro Cocomarola.
“Cubrimos 10 noches de los Carnavales en el Corsódromo Nolo Alías y 3 noches de show. En esta oportunidad, quiero destacar la colaboración permanente de la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES 107) y a su director, Orlando Levatti”, dijo el director de Operativos Sanitarios, Eduardo Farizano.
En ese sentido, detalló: “Se realizaron alrededor de 400 atenciones, 14 traslados que fueron más que nada derivaciones de prevención por cuadros de Hipertensión, Hipotensión, traumatismos menores y el resto se pudo resolver en el corsódromo y en los shows a través de los consultorios móviles”.
Para el trabajo, la Dirección de Operativos Sanitarios dispuso de cuatro consultorios móviles y dos ambulancias de traslados; y, a la DES, dos ambulancias de traslados. Fueron entre 35 y 40 agentes de salud entre la DES y la Dirección de Operativos Sanitarios, que trabajaron durante todas las noches.