Corrientes

La Provincia construye una nueva alcantarilla en el acceso principal a Ituzaingó

Publicado en febrero 20, 2024.

A ritmo sostenido, pese a los inconvenientes causados por las pasadas lluvias, el Gobierno Provincial avanza en la construcción de una gran alcantarilla en el acceso principal a la localidad de Ituzaingó.

Los trabajos son realizados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de su Unidad Ejecutora UCAPFI. Para verificar la marcha de los mismos, el titular de la cartera, Claudio Polich, recorrió la zona de obra, donde habían llovido más de 100 milímetros recientemente. Lo hizo acompañado del secretario de Obras Públicas, Antonio Portel y del coordinador de la UE, Sebastián Gómez de la Fuente.

Esta obra se ejecuta en la progresión 650 del acceso a Ituzaingó, entre la ruta nacional 12 y la avenida 9 de Julio, en el sector donde llegan dos canales de importantes dimensiones que al cruzar el paso caminero se unifican, adquiriendo un causal relevante.

Para sortear este cauce se hallaba una vieja alcantarilla que debido a las intensas lluvias caídas desde fines del mes de agosto se vio desbordada y socavada, por lo cual se tuvo que generar dos cortes en dicho acceso a ambos lados de la misma de manera que el agua pueda seguir su curso y no generar anegamientos importantes. Tal situación hizo que hasta la fecha esta entrada a la localidad permanezca interrumpida.

Ante esto, por expresas instrucciones del gobernador Gustavo Valdés de dar solución a esta problemática, se procedió a la demolición de la alcantarilla de hormigón existente y a la construcción de dos terraplenes de cierres aguas arriba y en la zona donde se ejecuta la nueva alcantarilla. Estos terraplenes tienen la tarea de generar un recinto estanco en el área de trabajo.

Por otra parte, para darle continuidad al curso de agua se concretó el desvío del mismo pasando por uno de los cortes realizados en la vía de acceso a la localidad a los costados de la zona de obras.

Cumplido esto, se comenzó la construcción de una alcantarilla, que en su parte superior operará como puente conector que dará continuidad a la ruta de acceso a Ituzaingó. Dicha alcantarilla, es de hormigón armado, recta, del tipo Z-2916-I de 2 vanos de 5.00 metros (10 metros de ancho), con una altura de 5.00 metros.

Relacionado:  

Título Honorífico del Concejo Deliberante capitalino para estudiante de la UNNE

Publicado en abril 26, 2024.

Lautaro Moragues, becario de la Licenciatura en Ciencias Físicas de la UNNE, recibió una distinción por su innovadora investigación en computación cuántica. Su trabajo explora la frontera de lo conocido (...)

El empresario que chocó y mató a dos personas en Corrientes, fue condenado a 3 años de prisión

Publicado en abril 25, 2024.

El empresario Matías Piattoni (50), fue condenado a la pena de tres años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos por la muerte (...)

Con la habilitación de cuadras de pavimento e iluminación y un tinglado en el Aeroclub, Valdés cerró su visita a Alvear

Publicado en abril 24, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles por la tarde, la pavimentación de 15 cuadras con su respectiva iluminación. Además, habilitó junto al intendente Salvarredy, un tinglado en el Aeroclub (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.