Corrientes

Provincia y gremios docentes retoman la mesa de diálogo

Publicado en febrero 20, 2024.

Con una reunión que se extendió cerca de dos horas, el Gobierno de Corrientes y los dirigentes de los sindicatos docentes en la provincia, retomaron la conversación con el objetivo de comenzar las clases el próximo lunes 26 de febrero. Volverán a encontrarse el jueves 22, también en la sede del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia.

El Gobierno de Corrientes, representado por el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, el subsecretario de Finanzas Héctor Grachot y el subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, recibió a los representantes de los seis gremios docentes en Corrientes.

Este segundo encuentro se concretó en el mediodía de este martes 20. En la reunión resolvieron un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo jueves 22; volverán a reunirse en el Salón de Acuerdo General José de San Martín del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Los representantes sindicales que asistieron; José Gea de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP); Rufino Fernández de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica; Pedro Sánchez del Movimiento Unificador Docente (MUD); Amalia Cariveaux de Unión Docentes Argentinos (UDA); Daniel Ayala de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares); y Fernando Ramírez de SUTECO (Sindicato único de Trabajadores de la Educación de Corrientes).

Relacionado:  

Físico de la UNNE disertará en Shanghai y será el único latinoamericano invitado

Publicado en abril 30, 2024.

El doctor Gustavo Adolfo Aucar, docente e investigador de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y del CONICET, ha sido invitado a participar como conferencista en un workshop sobre “Quiralidad (...)

El ATM Saberes Digitales iniciará sus talleres para docentes y estudiantes en Santo Tomé

Publicado en abril 29, 2024.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales en articulación con la Dirección de Educación Técnica Profesional, anuncia el comienzo de los talleres para docentes y (...)

ONGs y personalidades piden que la alfabetización inicial sea máxima prioridad 

Publicado en abril 25, 2024.

Se relanza la Campaña Nacional por la Alfabetización motivada por el dato que en Argentina, 1 de cada 2 chicos de 3er grado no entiende lo que lee. La convocatoria es (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.