Corrientes

Se realizará última función de “Cine Naé’’ en el patio de Cultura

Publicado en febrero 20, 2024.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, invita a la comunidad correntina a asistir a la última función de “Cine Naé”, a realizarse este miércoles 21 de febrero, desde las 20, en el patio del organismo ubicado en San Juan 546. Como siempre, la entrada es libre y gratuita. 

De esta manera, este programa que promueve la difusión de las producciones audiovisuales locales llegará a su cierre. Durante las dos primeras noches, más de medio centenar de espectadores de todas las edades se acercaron a disfrutar de cortometrajes y videoclips correntinos. 

En esta oportunidad, se proyectará el documental “Papá del director goyano Lucas Ezequiel Alaya, así como también dos obras realizadas en el marco de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE (FADYCC): el cortometraje de ficción ‘’Remitente’’ de Tomás Dilsizián y el documental “Presentes ahora y siempre’’ de Zalo Brusco, que retoma el suceso del caso Patricia Natividad Ramírez, quien perdió la vida en un dudoso accidente de tránsito. 

Como novedad de Cine Naé, también se proyectarán dos videoclips: ‘’Historia’’ de Rocío Lens y ‘’Algún Bolero’’ de Flor Sandoval, ambas artistas locales. 

Cine Naé

El ciclo de “Cine Naé” es una iniciativa que surgió a principios de 2022 por parte de los miembros más jóvenes del Cluster Audiovisual Corrientes con el apoyo del departamento de Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de Corrientes. Su principal objetivo es promover y difundir las producciones audiovisuales locales y regionales del noroeste argentino (NEA). 

Para más información: comunicarse al 3794-343683 o al Instagram @cinenae.corrientes

Relacionado:  

Empedrado alista la Feria Provincial de Artesanías Tradicionales “Arandú Po”

Publicado en abril 26, 2024.

Bajo el lema “Forjando Tradición”, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales (...)

Presentaron el libro Trilingüe “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”

Publicado en abril 26, 2024.

 La escritora Clarisa Pereira González Aguiar, realizó la presentación de su libro “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”. La obra trilingüe recibió la Declaración de Interés de la Vicegobernación de (...)

Corrientes marca presencia con el stand “Avío del Alma” en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 25, 2024.

La 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió sus puertas el martes y miércoles para las jornadas profesionales que reúne a editores, distribuidores, agentes literarios y bibliotecarios, y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.