Corrientes

Chaco. Siguen las denuncias por la red que prostituía a cambio de planes sociales

Publicado en febrero 18, 2024.

La red de trata que operaba mediante planes sociales en la provincia de Chaco fue expuesta por el recién asumido gobernador, Leandro Zdero y la ministra de seguridad, Patricia Bullrrich, pero operó sin problemas durante los gobiernos anteriores.

Las víctimas, recién se animaron a denunciar cuando el nuevo gobierno, tanto nacional como provincial, les dieron garantías de cambio y seguridad de que no quedarían expuestas a represalias por parte de las organizaciones sociales que las obligaban a tener que prostituirse a cambio de un plan social.

Esta red funcionaba en la provincia de Chaco, donde el intermediario (dirigente social) retenía las tarjetas, obligaba a las víctimas a asistir a marchas con fines políticos, sustraía parte del dinero suministrado por el Gobierno y en muchos casos pedía favores sexuales.

“Estas prácticas extorsivas no tienen más lugar en este Gobierno. No más intermediarios”, afirmó Patricia Bullrich.

Relacionado:  

Chaco: secuestró, golpeó y abusó sexualmente de su pareja durante días

Publicado en abril 11, 2024.

La víctima pudo escapar por sus gritos pidiendo ayuda y la intervención policial, que caratuló la causa como “supuesta tentativa de femicidio, amenazas, lesiones, atentado, resistencia a la autoridad y (...)

Misiones. Arrestaron a dos correntinos por el atroz crimen de un agricultor

Publicado en marzo 14, 2024.

Según la información recibida de la vecina provincia de Misiones, son tres las personas sospechadas del asesinato de un hombre de 66 años en una zona rural de la localidad (...)

Chaco. Procesaron por trata de personas a Emerenciano Sena, Acuña y Quintín Gómez

Publicado en febrero 20, 2024.

La causa, que se había iniciado a instancias de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, recobró vigor el año pasado. Ahora, el fallo del Juzgado Federal N°1 de Resistencia, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.