Corrientes

Detuvieron a un miembro de la comunidad Mapuche requerido por la justicia de Bariloche

Publicado en febrero 18, 2024.

La Policía Federal Argentina dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación detuvo a una persona prófuga de la justicia acusada de intervenir en causa de incendio y atentado contra la autoridad en Bariloche. El sujeto es miembro de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu.

Agentes federales, siguiendo instrucciones del Ministerio de Seguridad, realizan tareas investigativas y de inteligencia criminal con objetivo de prevenir el delito y llevar ante la justicia a sus responsables. En el marco de labores de investigación en la ciudad el personal de la Delegación Bariloche de la Policía Federal logró detener a Matías Daniel Santana sobre quien pesaba una orden de captura vigente librada por el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche sospechado de ser responsable de incendio, atentado a la autoridad y usurpación con fecha octubre de 2022.

El sujeto, miembro de la comunidad Mapuche, se encontraba en un automóvil detenido en la vía pública acompañado de una mujer y dos menores de edad. El personal policial se acercó al mismo requiriendo documentación verificando su identidad, tras lo cual consultaron con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, confirmando que sobre el individuo pesaba una orden de detención solicitada por el Juzgado Federal. Frente a testigos se procedió a efectivizar la detención realizada la comunicación con el con el Dr. Alejandro Iwanow, Secretario del Juzgado, quien avaló el accionar policial, disponiendo la detención y traslado a la sede policial. Ordenando una serie de diligencias de rigor legal.

Relacionado:  

Quién es el secretario del Interior que remplazará a Francos

Publicado en mayo 28, 2024.

Tras la renuncia de Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete, el saliente titular de la cartera política será su reemplazante y le delegará tareas a uno de sus colaboradores (...)

Francos reemplazará a Nicolás Posse como jefe de Gabinete

Publicado en mayo 28, 2024.

Guillermo Francos, pasará a ocupar ahora la jefatura de Gabinete nacional tras la renuncia de Nicolás Posse. Luego de ser elegido para el cargo, Francos señaló que el presidente Javier (...)

Encontraron muerta a la turista alemana que se extravió en San Juan

Publicado en mayo 27, 2024.

Julia Horn tenía 19 años. Fue vista por última vez el jueves pasado a la mañana, cuando se bajó de un colectivo en la zona de El Castillito, en el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.