Corrientes

Conmemoran la Batalla de Ifrán en Goya

Publicado en febrero 18, 2024.

La Municipalidad de Goya informó que el acto conmemorativo de la Batalla de Ifrán se realizará el próximo lunes a las 18 horas en el Monolito que recuerda este acontecimiento.

El 19 de febrero de 1878, el coronel Azcona, en los campos de Ifrán, presentó batalla a las fuerzas gubernamentales. La batalla es conocida como “Batalla de Ifrán”, en la que los revolucionarios obtuvieron una sangrienta victoria. Triunfa en la confrontación armada la revolución

El 19 de febrero de 1878, el coronel Azcona, en los campos de Ifrán, presentó batalla a las fuerzas gubernamentales y tras reñido combate, donde sucumbieron los coroneles LUCIANO CÁCERES y ONOFRE AGUIRRE, las venció, obligándolas a la rendición

A 146 años de la referida Batalla, librada en campos goyanos, el lunes a las 18 horas, se desarrollará el acto conmemorativo con la siguiente secuencia:

 -Recepción de Autoridades, Invitados y Vecinos.

-Entonación del Himno Nacional Argentino.

-Minuto de Silencio.

-Descubrimiento de Placa.

-Palabras a cargo de la Señora Carina Flores (Vecina del lugar).

-Palabras a cargo de la Sra. Valeria Sánchez y la Srta. Mari Visentin.

-Ofrenda Floral.

-Cierre Musical a cargo de Niños y Jóvenes Artistas de la Zona.

-Desconcentración.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.