El Gobierno provincial llevó asistencia a los afectados por la creciente del río en Itatí

Publicado en octubre 22, 2026.

El operativo Corrientes Cerca brindó atención médica, vacunación, asistencia social y servicios veterinarios. También se habilitaron espacios recreativos y de apoyo escolar para los niños.

El Gobierno provincial continúa asistiendo a las familias afectadas por la creciente del río, consecuencia del Fenómeno de El Niño, esta vez, a través del Operativo Integral “Corrientes Cerca”, que se realizó este miércoles en la intersección de las calles Roque González de Santa Cruz y Gamarra de Itatí.

La jornada permitió acercar distintos servicios a las familias damnificadas y a vecinos de diferentes barrios. Entre las prestaciones se incluyeron consultas médicas, vacunación, asistencia social y actividades recreativas y educativas, con la participación de equipos de diferentes organismos provinciales y trabajadores que colaboraron en el dispositivo.

El intendente de Itatí, Francisco Romero, valoró el despliegue del operativo y señaló que “la situación está controlada, en los centros todavía hay lugar”, aseguró el jefe comunal al referirse al estado de los refugios habilitados por el Municipio. Según precisó, se dispusieron tres espacios para alojar a las personas. En esos lugares se garantiza asistencia médica y seguimiento de las familias.

Romero también destacó la planificación conjunta con el Gobierno provincial, a partir de un relevamiento iniciado en enero para anticipar los traslados y organizar la respuesta ante posibles situaciones de riesgo. Además, valoró la articulación con los equipos de Desarrollo Social para atender las necesidades cotidianas de los evacuados y agradeció el acompañamiento provincial “en el momento en que los itateños más lo necesitan”.

Asistencia a las familias evacuadas

Mabel y Rocío llegaron al operativo para que sus hijos recibieran atención pediátrica y completaran sus vacunas. Ambas contaron que perdieron el acceso a su vivienda por la inundación y que permanecen alojadas en el Salón Municipal desde el martes. “Estamos muy agradecidas por la atención que nos ofrecen; nos llevaron ropa y medicamentos”, expresaron. Por su parte, Silvina se acercó en busca de atención médica y explicó que viven frente al cementerio “y estamos evacuados desde ese día. La atención hasta ahora es buena”, agregó.

Vacunación y acompañamiento en territorio

Francisco, integrante del equipo de vacunación, explicó que “estamos trabajando para completar el calendario de vacunación de los recién nacidos y también con la gente de la tercera edad. Además, sacamos todas las dudas”, detalló. Entre las prestaciones mencionó la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla y la revisión de los esquemas de los adultos mayores para determinar si necesitan la vacuna contra la neumonía.

El operativo incluyó, además, la participación de docentes que organizaron un espacio de pinturas, juegos y apoyo escolar para los niños. “Somos maestras y hacemos apoyo escolar. La atención es muy buena y yo colaboré ayudando”, manifestó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

En Itatí y Paso de la Patria, la Provincia asiste a familias afectadas por la crecida del Paraná

Publicado en octubre 21, 2026.

Los equipos de Desarrollo Social y Defensa Civil trabajan en las zonas afectadas por la crecida con entrega de elementos de primera necesidad, contención y evacuación de quienes lo necesiten. (...)

Valdés anticipó un aumento salarial en noviembre: evalúan si será de uno o dos dígitos

Publicado en octubre 19, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés adelantó que en noviembre estará confirmado un nuevo aumento salarial para los trabajadores de la Administración Pública de Corrientes, aunque aclaró (...)

NEA Tech 2026, Corrientes vivió tres jornadas a pura innovación

Publicado en octubre 18, 2026.

Con una propuesta que reunió a empresarios, emprendedores, estudiantes e instituciones, el encuentro apostó a fortalecer el ecosistema tecnológico regional a través de charlas, talleres, inteligencia artificial y rondas de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.