Corrientes

Efectivos de Prefectura salva la vida de una beba con principio de asfixia

Publicado en febrero 9, 2024.

Personal de la Prefectura Naval Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, le salvó la vida a una beba de 10 meses que se estaba asfixiando con un alimento en Federación, provincia Entre Ríos.

El dramático momento se vivió en la dependencia de Prefectura Chaviyú, ubicada a siete kilómetros y medio de la mencionada ciudad entrerriana, en medio de una reserva forestal, cuando los papás de Martina llegaron desesperados solicitando ayuda.

Los efectivos de la fuerza actuaron rápidamente para asistir a la menor y, luego de realizarle primeros auxilios y maniobras de reanimación, la pequeña logró expulsar lo que le impedía respirar y recobró el conocimiento. Una vez que Martina regularizó su respiración fue trasladada y acompañada al Hospital San José donde quedó en observación.

Cabe destacar que el personal de la Institución recibe periódicamente instrucción en primeros auxilios y se encuentra preparado para afrontar este tipo de emergencias. Gracias a esto muchas vidas han sido salvadas en distintos puntos del país donde la Prefectura Naval Argentina tiene jurisdicción.

Relacionado:  

Una de las detenidas por la desaparición de Loan pidió declarar

Publicado en junio 21, 2024.

Loan Danilo Peña es intensamente buscado desde la siesta del jueves 13 de junio cuando desapareció en el Paraje Algarrobal de la localidad correntina de 9 de Julio, cuando fue (...)

Renunció el abogado de uno de los detenidos por la desaparición de Loan

Publicado en junio 21, 2024.

El abogado Jorge Monti, renunció al Defensa de Bernardino Antonio Benitez, tío de Loan, pero continúa con la representación de los otros dos detenidos, imputados por la desaparición de Loan (...)

Murió un motociclista al chocar contra un automóvil

Publicado en junio 21, 2024.

El trágico accidente ocurrió la tarde del 20 de junio, en la Ruta Provincial N°6, Paraje Pairiri, a la altura de la localidad correntina de Concepción, donde chocaron un automóvil (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.