Corrientes

Doce familias inscriptas para adoptar a las hermanas adolescentes correntinas

Publicado en febrero 5, 2024.

La jueza, María Gabriela Dadone informó que sigue abierta la convocatoria para los interesados en adoptar a las niñas de 16 y 14 años que en diciembre relataron en primera persona su deseo más latente: “encontrar una familia que nos quiera”. Hoy, ese sueño se está transitando. Los interesados no necesitan estar inscriptos en el Registro Único de Aspirantes con Fines Adoptivos (RUA).

Dolores de 16 años y Margarita de 14, a través de un video realizado por la Oficina de Prensa del Poder Judicial contaron que “desde los 10 años esperamos que nos sorprendan con la noticia que una familia quiere cuidarnos y amarnos”.

También relataron que sufrieron cuando les tocó vivir separadas y por ello anhelan permanecer unidas.

Más de 12 familias de todo el país se inscribieron para incluirlas en su núcleo familiar y la jueza eligió a 5 para hacer la “Evaluación inicial” que consta de un examen psicológico y uno social para elegir a los postulantes más apropiados.

La doctora Dadone informó además que la convocatoria seguirá abierta para dar la posibilidad a otras familias.

Ver el video de Margarita y Dolores aquí

El proceso de adopción

De las cinco familias seleccionadas por la doctora Dadone, solo una es oriunda de Corrientes, de San Luis del Palmar, otras dos son de CABA, una de Ezeiza y una de Santa Fe.

La evaluación inicial que se realizará con cada una de las familias consiste en un informe del Cuerpo de Psicología Forense y otro del Cuerpo de Asistentes Sociales Forenses del Poder Judicial para saber si son aptas para iniciar el proceso de adopción con las adolescentes.

Una vez que se cierre la convocatoria, cuando lo disponga la jueza y se terminen con las evaluaciones iniciales, se realizarán entrevistas y la familia seleccionada comenzará a vincularse Dolores y Margarita.

Luego se les brinda la guarda preadoptiva por tres o seis meses y si todo fluye, el proceso culmina con la adopción plena, que le permitirá a las niñas a cumplir su sueño de tener una familia y ser feliz.

Dolores y Margarita

Dolores de 16 años es la más extrovertida y le gusta cocinar, tocar la guitarra, escuchar música e ir al colegio. Está en cuarto año del secundario y cuando sea grande desea estudiar leyes para ayudar a los chicos que sufren.

Margarita tiene 14 y entre lágrimas confesó que quiere estudiar tantas cosas que no sabe por donde empezar. Enseñar es su pasión, pero también quiere ser policía. Ahora cursa el segundo año. 

“Pero lo primero que quiero es terminar la secundaria. Me encanta ir a la escuela y sobre todo cocinar, porque eso me enseñó mi mamá”, relató.

¿Cómo hacer para adoptarlas?

Los interesados deberán descargar el formulario de Convocatorias Públicas de la página web y enviarlo por correo electrónico al Registro de Aspirantes a guarda con fines adoptivos de Corrientes: registroadopcion@juscorrientes.gov.ar

También podrán mandar al correo electrónico del juzgado de Familia de Goya:

jfamilianya2-goya@juscorrientes.gov.ar

Para consultas podrán comunicarse al teléfono fijo de RUA-Ctes: 3794-4104298. También pueden consultar a los teléfonos del juzgado: Celular/WhatsApp: 37777642222 o al (3777) 437631.

Relacionado:  

Pesar en el radicalismo local por el fallecimiento de Julio Balestra

Publicado en abril 26, 2024.

Conmoción y dolor causó en la UCR correntina el fallecimiento del ex interventor del INVICO Julio Balestra, un militante radical de cuna. Balestra, falleció este viernes tras permanecer varios días (...)

Juan, un hincha fanático de River y amante de la música espera una familia

Publicado en abril 26, 2024.

Es un niño de ocho años que asiste a segundo año de la Escuela Especial Caridi. Hace tres años que ingresó a una institución junto a sus hermanos. Cielo Gómez, (...)

Natalí y Elena comenzaron una nueva vida con familias que desean acompañarlas

Publicado en abril 23, 2024.

Hoy Natalí y Elena se están vinculando con familias que quieren incluirlas en su cotidianeidad y brindarles amor. Natalí lo hace con una familia de Córdoba y Elena con una de Corrientes Capital. Natali, una joven alegre (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.