El atraco fue perpetrado en la madrugada de este jueves, en Sáenz Peña, provincia de Chaco, por una banda de cinco delincuentes, quienes tras romper el cerco perimetral de alambre, ingresaron al predio de la empresa Ferraro y sorprendieron a los serenos, les quitaron sus armas de fuego y los maniataron. Luego procedieron a consumar el robo sustrayendo costosos equipamientos y dinero en efectivo.
La Policía montó un megaoperativo en el centro del Chaco para dar con los peligrosos malvivientes. “Hace ya tiempo vienen cometiendo delitos similares en locales de la Colectora de Ruta 16. Ordené de inmediato que se trabaje intensamente hasta encontrar a toda la banda. Los vamos a exhibir a todos esposados”, informó esta mañana a Periodismo365, el Comisario General Fernando Romero, Jefe de Policía del Chaco.
Al respecto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que a las 03.30 horas de la madrugada de este jueves, efectivos de Comisaría 2º fueron alertados que se había perpetrado un violento robo en el local de la empresa Ferraro, dedicado a la venta de máquinas agrícolas y maquinaria pesada, ubicado en Colectora norte y calle 46 del Barrio Evita de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Los uniformados hablaron con un hombre de 61 años, encargado del lugar, quien constató a simple vista, pudiendo adelantar preliminarmente; que los delincuentes robaron desde el interior del local comercial: 1 computadora completa, en uso, herramientas de mano y de maquinarias agrícolas varias sin determinar aún las cantidades y marcas de las mismas, aproximadamente 150.000 pesos en efectivo, 2 DVR de las cámaras de seguridad del predio y del local, 12 lingas de 9,30 metros color amarillo. Además de la parte exterior de la maquinarias agrícolas sustrajeron 15 baterías, informando que una vez que terminen con el relevamiento por parte de la empresa en cuanto al total de faltante, realizarán la correspondiente denuncia.
En constatación con personal del Gabinete Científico, se constató la ruptura de vidrio frontal del local y un gran desorden en su interior, con el faltante de lo antes mencionado. Los investigadores trabajan en el levantamiento de huellas pero a simple vista no se encontraron huellas, sospechando que habrían utilizado guantes.
Según el relato de los serenos, un joven de 19 años y un hombre de 66, ambos explicaron que a las que 00.30 horas, fueron sorprendidos por una banda de 5 delincuentes, quienes tenían cubiertos sus rostros con pasamontaña, y también pudieron ver los guantes, color blanco.
Tras sorprenderlos y reducirlos, los ladrones los encerraron en una casilla de ingreso al predio, donde habitualmente suelen estar para custodiar el lugar. También pudieron sacarles las armas de fuego que tienen para la seguridad del lugar, tratándose de un rifle calibre 22, sin marca visible y un aire comprimido modificado para calibre 22.
Siguiendo la constatación, los malhechores habrían ingresado y salido del predio por una abertura producida por ellos, en un sector del tejido perimetral orientado hacía el cardinal sureste, donde en cercanías entre los pastizales se hallaron abandonadas las armas de los serenos y un casco de motociclista que pertenecerían a los delincuentes. Además, los peritos incautaron 3 precintos, de los cuales 2 estaban cortados y 1 entero; con los que maniataron a los serenos de acuerdo a su relato.
La gerente de la empresa, una mujer de 41 años; adelantó que harán un exhaustivo inventario de lo faltante para luego denunciar el hecho. Participan de la investigación distintas unidades policiales, todo con la intervención del Dr. Gustavo Rafael Valero, Fiscal de Investigación Penal Nº 4, en la causa por “Supuesto Robo”.