Corrientes

Todo listo para la 2da fecha de Aguas Abiertas en Goya

Publicado en enero 25, 2024.

Goya se prepara para recibir la Segunda Fecha del emocionante evento de Aguas Abiertas, que se llevará a cabo este domingo en la playa “El Inga” de Goya.

“La primera fecha del año pasado fue un rotundo éxito, con una destacada participación de atletas locales y foráneos”, dijo Alejandro Lago, director de Deportes de la Municipalidad de Goya.

Este evento, además de ser deportivo y de alto rendimiento, se ha convertido en un atractivo turístico, atrayendo a un considerable porcentaje de atletas de otras regiones.

La organización cuenta con el respaldo del intendente Municipal, Mariano Hormaechea, quien facilita la realización de eventos que no solo promueven el deporte sino también fortalecen la identidad turística de la ciudad. “La logística involucra la coordinación con la Prefectura Naval y la Escuela de Canotaje para garantizar la seguridad en el agua”, manifestó Alejandro Lago.

La segunda fecha, inicialmente programada para finales de enero, tuvo que ser postergada por razones climáticas. La decisión acertada de postergar el evento fue respaldada por la advertencia del equipo de la Prefectura Naval sobre las condiciones climáticas adversas que se avecinaban.

En cuanto a la participación, Lago informó que hay 105 atletas preinscritos hasta el momento, aunque la confirmación se realizará el día sábado, después del cierre oficial de inscripciones. Esta anticipación es esencial para la planificación logística, incluido el almuerzo y la coordinación de la seguridad en el agua.

“La jornada del domingo comenzará a las 8 de la mañana con el proceso de acreditación en la playa “El Inga”. A las 9:30 se llevará a cabo una charla técnica con los nadadores, seguida de las competiciones en tres distancias: 3.000 metros, 450 metros (para principiantes) y 1.500 metros. La premiación incluirá medallas finisher para todos los participantes, trofeos para los primeros tres lugares en cada categoría y un almuerzo para los atletas”, expresó el funcionario.

Agregó también que “el evento atrae a participantes de diversas provincias, como Formosa, Misiones y Buenos Aires, creando una competencia dinámica y representativa del interior del país. Además, se destaca la participación de los atletas locales que han demostrado su habilidad tanto en Aguas Abiertas como en eventos internacionales como el triatlón de La Paz.

Uno de los aspectos más destacados de la entrevista fue la mención de la inclusión de jóvenes locales en la disciplina. La Municipalidad, a través de la Escuela de Verano, está enseñando a los niños los fundamentos de la natación y promoviendo su participación en las Aguas Abiertas. Esta iniciativa busca fomentar la pasión por el deporte acuático desde temprana edad.

La Segunda Fecha de Aguas Abiertas en Goya promete ser un evento lleno de emoción, competencia y participación comunitaria. La ciudad espera recibir a atletas y espectadores para disfrutar de un día dedicado al deporte y la naturaleza en la hermosa playa “El Inga”.

Relacionado:  

El Mundial de Pesca de Goya espera por sus competidores

Publicado en abril 16, 2024.

Desde la Fiscalización, el fiscal general José “Lora” Lorenzón aseguró que se han extremado todos los esfuerzos, se viene trabajando en todos los detalles para garantizar la seguridad de los (...)

Provincial de Clubes. Sportivo Benjamín Matienzo clasificó a cuartos de final

Publicado en abril 16, 2024.

Tras el partido disputado el domingo ante su histórico rival, la reedición del clásico goyano puso frente a frente a Huracán y Matienzo tras más de 90 largos minutos jugados. (...)

Abre la temporada de Minibásquet de goya

Publicado en abril 12, 2024.

El sábado desde las 14,30 horas se hará el acto de apertura de la temporada 2024 del Mini básquet. El presidente de la Comisión Departamental Darío Blanco agradeció el apoyo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.