Corrientes

Lanzan concurso regional de ideas para urbanización: Parque Tecnológico Goya

Publicado en enero 18, 2024.

Desde el municipio goyano informaron sobre el lanzamiento del Concurso Regional de Ideas Proyecto de Urbanización: Parque Tecnológico Goya.

Organizado por la Municipalidad de Goya encabezada por el intendente, Mariano Hormaechea, con el asesoramiento y difusión del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la Provincia de Corrientes, este concurso invita a mentes creativas y emprendedoras a pensar un espacio que será el símbolo y el motor del desarrollo tecnológico local.

Goya creó el primer Parque Tecnológico de la Provincia de Corrientes, un espacio de 3,7 hectáreas ya en funcionamiento, que busca ahora un proyecto de desarrollo urbanístico y de implantación lleno de inteligencia y creatividad, que trabaje con maestría el entorno y las posibilidades para convertir al Parque Tecnológico Goya en un ícono regional de la Economía del Conocimiento.

A continuación, se detallan las fechas importantes y las Bases del Concurso a tener en consideración:

Fecha de Apertura: 1/1/2024.

Fecha de consultas: 15/2/2024.

Fecha límite de entrega de trabajos: 1/4/2024

Fecha de emisión del fallo: 18/4/2024

El concurso consta de 2 escalas de intervención: 1) Urbanización y Loteo del Parque; 2) Prototipo para implantación.

La participación permite profundizar el desarrollo en alguna de las escalas, sin resultar excluyente el nivel de desarrollo de la otra. 

Las bases son sin costo y se pueden solicitar en concursogoyaparquetecnologico@gmail.com 

PREMIOS DEL CONCURSO.

Parte I MASTER PLAN y Parte II UNIDAD EMPRESARIAL

1er premio $ 2.000.000

2do premio $ 1.000.000.-

3er premio $ 500.000.-

Menciones honoríficas

El jurado tiene atribuciones para otorgar las menciones honoríficas que considere pertinente.

LA CIUDAD Y EL PROYECTO

Goya es la segunda ciudad más poblada de la provincia de Corrientes, con 106,453 habitantes, ubicada a orillas del río Paraná y distante 224 kilómetros de la ciudad de Corrientes.

Es una ciudad con profundas raíces históricas, que se erige desde siempre como un crisol de tradición y potencial innovador. Fundada en 1778, esta localidad ha experimentado una evolución económica que refleja su capacidad de adaptación a lo largo de los siglos. Inicialmente arraigada en la agricultura y la ganadería, constituyéndose en la década del 70 y de la mano del tabaco en la ciudad más industrializada del nordeste, Goya ha emergido como un epicentro comercial y cultural, marcando su presencia en el mapa regional.

Hoy en día, Goya enfrenta un nuevo capítulo en su historia, donde la visión y la innovación convergen para impulsar el progreso. La ciudad, con su ubicación estratégica a orillas del río Paraná, se encuentra en una posición única para trascender sus límites económicos y abrazar un futuro centrado en la tecnología y la innovación.

En este contexto, surge la iniciativa de crear un Parque Tecnológico que no solo honre la rica herencia de Goya, sino que también la proyecte hacia el futuro. Este proyecto visionario tiene como objetivo establecer un ecosistema tecnológico dinámico y colaborativo que fomente la investigación, la creación y el desarrollo de nuevas empresas y tecnologías.

El Parque Tecnológico no solo será un centro de excelencia en investigación y desarrollo, sino también un catalizador para el crecimiento económico sostenible en la región. Al aprovechar la experiencia acumulada a lo largo de los años y al alinearse con las tendencias globales, Goya está preparada para posicionarse como un referente en innovación y tecnología en el panorama nacional e internacional.

Este concurso de ideas representa un paso crucial en la materialización de esta visión, invitando a mentes creativas y emprendedoras a contribuir con soluciones innovadoras que impulsen el surgimiento del Parque Tecnológico de Goya, marcando así el comienzo de una nueva era en la historia de esta vibrante ciudad.

LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO, MOTOR DE DESARROLLO

Modernización, Desarrollo e Inclusión constituyen los actuales ejes del Gobierno municipal y provincial. El Parque Tecnológico visibiliza y vehiculiza la Economía del Conocimiento, le da un lugar para potenciarse como motor y acelerador del desarrollo y la inclusión, simboliza y pone en valor la modernización.

Relacionado:  

Abren la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal

Publicado en abril 22, 2024.

Entre el lunes 22 y el domingo 28 de abril, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad volverán a realizar su habitual recorrida por espacios públicos de distintos barrios de (...)

Buscan promotoras y personal de seguridad para la 47° Fiesta del Surubí

Publicado en abril 20, 2024.

La secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico y la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Goya, informó que se encuentra disponible la siguiente oportunidad para insertarse (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.