Gendarmería secuestró 20 mil kilos de un precursor químico en Corrientes

Publicado en enero 17, 2024.

Efectivos de la Gendarmería Nacional, en el marco de una investigación instruida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para el combate al narcotráfico y el contrabando, incautaron en la provincia de Corrientes a un camión proveniente de Brasil que transportaba más de 20 mil kilos de un precursor químico sin aval legal.

El operativo se dio luego de tareas de inteligencia efectuadas por integrantes del escuadrón 57 Santo Tomé de GNA, quienes detectaron a un rodado de origen brasilero que transportaría una carga peligrosa.

Una vez identificado el vehículo, los gendarmes lo interceptaron sobre la ruta. Al momento de inspeccionarlo, comprobaron que transportaba el precursor químico “Glacial Acetic Acid”, con un total de peso líquido de 20.160 kg. En ese momento se dio intervención a la Dirección de Fiscalización de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad, la cual informó que esa empresa de transportes no se encontraba inscripta para trasladar precursores químicos. 

Intervino el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, que dispuso el secuestro de la carga y el rodado, mientras que el conductor quedó supeditado a la causa. Cabe aclarar que el valor del precursor químico es de más de 27 millones de pesos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Causa EXEN: pidieron imputar a cuatro empresas y suspender los gimnasios investigados

Publicado en septiembre 3, 2026.

Por Corrientes al Día La investigación por presunto lavado de activos vinculada con la cadena de gimnasios EXEN sumó un nuevo capítulo. El fiscal general Patricio Sabadini pidió imputar a (...)

Juicio por Loan: el comisario Walter Maciel declarará la próxima semana

Publicado en septiembre 2, 2026.

Por Corrientes al Día El comisario Walter Maciel, uno de los imputados en el juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña, declarará la próxima semana ante el Tribunal Oral (...)

Un automóvil volcó y terminó dentro de un canal en Corrientes

Publicado en septiembre 2, 2026.

Por Corrientes al Día Un automóvil despistó, volcó y terminó dentro de un canal durante la madrugada de este miércoles en el barrio 50 Viviendas, en la capital correntina. Pese (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.