Gendarmería secuestró 20 mil kilos de un precursor químico en Corrientes

Publicado en enero 17, 2024.

Efectivos de la Gendarmería Nacional, en el marco de una investigación instruida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para el combate al narcotráfico y el contrabando, incautaron en la provincia de Corrientes a un camión proveniente de Brasil que transportaba más de 20 mil kilos de un precursor químico sin aval legal.

El operativo se dio luego de tareas de inteligencia efectuadas por integrantes del escuadrón 57 Santo Tomé de GNA, quienes detectaron a un rodado de origen brasilero que transportaría una carga peligrosa.

Una vez identificado el vehículo, los gendarmes lo interceptaron sobre la ruta. Al momento de inspeccionarlo, comprobaron que transportaba el precursor químico “Glacial Acetic Acid”, con un total de peso líquido de 20.160 kg. En ese momento se dio intervención a la Dirección de Fiscalización de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad, la cual informó que esa empresa de transportes no se encontraba inscripta para trasladar precursores químicos. 

Intervino el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, que dispuso el secuestro de la carga y el rodado, mientras que el conductor quedó supeditado a la causa. Cabe aclarar que el valor del precursor químico es de más de 27 millones de pesos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Policía detuvo a un presunto responsable de un incendio

Publicado en febrero 12, 2025.

El Gobierno de Corrientes, a través de sus redes sociales, comunica que la Policía Rural de Mercedes arrestó “al presunto responsable del incendio que consumió hectáreas de campo en Mercedes (...)

Dos obreros se electrocutaron cuando techaban un tinglado en Corrientes

Publicado en febrero 12, 2025.

El trágico hecho ocurrió la mañana de este miércoles cuando dos personas se encontraban techando un tinglado, de una obra en construcción, que se encuentra sobre Sánchez de Bastamente y (...)

Encontraron con vida al hombre desaparecido en un campo de San Cosme

Publicado en febrero 10, 2025.

La Policía de Corrientes logró localizar con vida a un hombre que se había extraviado en una zona rural de la localidad de San Cosme. El exitoso operativo de búsqueda (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.