Cortarán totalmente la Ruta 14 durante 25 días: los desvíos por Corrientes

Publicado en septiembre 2, 2026.

Por Corrientes al Día

La Ruta Nacional 14 permanecerá totalmente interrumpida desde este jueves 3 de septiembre en San José, Misiones, debido a la reparación del puente sobre el arroyo Pindapoy Grande. El operativo obligará a desviar el tránsito por distintas rutas provinciales correntinas.

El corte comenzará a las 7, a la altura del kilómetro 788,16, y tendrá una duración estimada de 25 días corridos. El plazo podría modificarse según las condiciones meteorológicas y el avance de los trabajos.

Los vehículos que circulen por la Ruta 14 en sentido ascendente deberán abandonar la carretera nacional en el kilómetro 767,8 y tomar la Ruta Provincial 71, en territorio correntino.

Desde allí, el recorrido continuará por las rutas provinciales 10 y 1, hasta regresar a la RN 14 en la rotonda situada a la altura del kilómetro 791.

Quienes transiten en sentido contrario deberán realizar el mismo trayecto de manera inversa.

Otra alternativa para llegar a Santo Tomé

Los conductores también podrán optar por un segundo recorrido a través de la Ruta Provincial 1, la Ruta Costera 2, Azara y la Ruta Provincial 94, con conexión hacia la ciudad correntina de Santo Tomé.

Desde las fuerzas de seguridad advirtieron que algunos de los caminos alternativos poseen tramos de tierra, especialmente los destinados a la circulación del transporte pesado. Por ese motivo, solicitaron reducir la velocidad y extremar las precauciones.

La Policía de Misiones y Gendarmería Nacional desplegarán un operativo de prevención y ordenamiento para orientar a los automovilistas y garantizar la seguridad en los desvíos.

La interrupción había sido programada inicialmente para el martes, pero debió postergarse por las lluvias registradas durante los últimos días.

Ante las modificaciones en el tránsito, recomendaron planificar el recorrido, prever mayores tiempos de viaje, respetar la señalización instalada y seguir las indicaciones de los agentes apostados en la zona.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes Cerca llega al barrio Irupé con atención médica y diversos servicios

Publicado en octubre 15, 2026.

El Gobierno de la provincia realizará este sábado en la plaza Papa Francisco el operativo Corrientes Cerca en la Capital. Los vecinos del Barrio Irupé podrán acceder a atención médica, (...)

Día de la Madre: horarios y misas en los cementerios municipales en Capital

Publicado en octubre 14, 2026.

Por Corrientes al Día Los cementerios San Juan Bautista y San Isidro Labrador abrirán de 7 a 19, en horario corrido, el sábado 17 y el domingo 18 de octubre, (...)

Últimos días de vacunación contra el dengue en la plaza Vera

Publicado en octubre 13, 2026.

Se coloca exclusivamente la dosis contra la enfermedad viral transmitida por un vector. Está dirigida a personas de entre 4 y 59 años. Para las demás vacunas, siguen disponibles los (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.