Corrientes

Más de 200 calles enripiadas, con cordón cuneta y servicio de cloaca en el año

Publicado en diciembre 28, 2023.

Lanzado como uno de sus principales compromisos de su segunda gestión 2021-2025, el intendente ratificó el objetivo de erradicar las calles de tierra, que hoy representan el 10% del total. También destacó las obras viales realizadas junto con la Provincia, la recuperación de 250 plazas y plazoletas, la colocación de luces LED y la conexión de hogares de 15 barrios al sistema cloacal.

Corrientes avanza en su desarrollo urbano mediante infraestructura vial. Este es uno de los objetivos centrales de la gestión liderada por el intendente Eduardo Tassano, quien dispuso la meta de reducir al mínimo la cantidad de calles de tierra en la ciudad. El balance anual elaborado por la Secretaría de Infraestructura municipal confirma que la labor intensiva del Municipio junto con la Provincia da resultados. Hoy, solamente queda un 10% de calles de tierra.

En efecto, este año se llegó a más de 200 cuadras de 52 barrios capìtalinos, que fueron intervenidas con ripio, cordón cuneta o pavimento que -sumándose a las 350 enripiadas en 2022- totalizan 581 cuadras en 24 meses.

De esta manera, el intendente avanza en el cumplimiento de su promesa de campaña de “enripiar todas las calles de tierra; en aquellas donde ya pusimos ripio, haremos cordón cuneta; y las que hoy ya cuentan con ripio y cordón cuneta, las vamos a asfaltar”.

Estas acciones no sólo representan un cambio significativo para el tránsito vehicular sino también en salud y bienestar para los vecinos de 10 barrios, que ahora cuentan con cordón cuneta y en donde se erradicaron las zanjas a cielo abierto. En total se concretaron 33.048 metros lineales con un total de 179 cuadras intervenidas en barrios como 17 de Agosto; 3 de Abril; Alta Gracia; Anahí; Antártida Argentina; Punta Taitalo; Quinta Ferré; Unión y Villa Raquel, entre otros.

Además, a través del programa “Cloaca Social” y en un trabajo conjunto entre el Municipio y los vecinos, se realizaron labores en conexión de cloaca, logrando concretar 453 conexiones nuevas en un total de 15 barrios.

En paralelo, la Municipalidad continuó con la limpieza y mantenimiento de obras hídricas de la ciudad, como los estratégicos pluviales Gallino, el Pinar, Juan de Vera, Necochea, Quintana – Pirayuí y Parque Camba Cuá, donde se logró el 100% de la limpieza y mantenimiento.

Por otra parte, en cuanto a obras en espacios públicos como plazas y plazoletas,  el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera especificó que en materia de espacios públicos “llevamos más de 250 plazas recuperadas en 26 barrios, con todo el mobiliario nuevo, con iluminación LED y en la mayoría de ellas contamos con el recambio total de los senderos para realizar caminatas”, además de haber colocado 423 rampas y cinco dársenas para que vecinos, turistas y familias puedan aprovechar el espacio público en barrios como Aldana, Arazaty y Berón de Astrada, entre otros.

Labor municipal

En el balance 2023 en materia de obras, Tassano resaltó que “trabajamos para apuntalar las acciones que hacen a la transformación de la infraestructura de la ciudad” y en este sentido destacó las obras que se vienen ejecutando en coordinación con la Provincia.

Camino a los dos últimos años de la gestión resaltó que “trabajaremos para dar respuesta a este 10% de calles de tierra que merecen intervención” y adelantó nuevas intervenciones y segundas etapas para el 2024.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.