En 2023, APS Capital realizó 67 operativos sanitarios

Publicado en diciembre 28, 2023.

Más de 5.000 vacunas fueron aplicadas en las distintas intervenciones que se realizaron durante el año; se realizaron 3.721 atenciones ginecológicas y 1.202 odontológicas, entre otras.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, realizó este año un total de 67 operativos sanitarios sólo en la capital. El trabajo lo llevó a cabo la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital.

A comienzo del año, los operativos se iniciaron en febrero e incluyó a los barrios Esperanza, Cichero, Bañado Norte, Pompeya, Aldana, Quilmes, Patono, San Benito, Virgen de los Dolores, Bañado Sur, San Gerónimo, Rio Paraná, Quinta Ferré, Punta Taitalo, 17 de Agosto, Unión, Laguna Brava, San Roque, Barrio Nuevo, Paloma de la Paz, Molina Punta, Santa Teresita, San Marcos, Juan de Vera, Caridi, Dr. Montaña y Santa Marta, entre otros.

En lo que hace a prestaciones no médicas, se brindaron 3.962 controles de peso y talla; perímetro encefálico, 2.055; enfermería, 2.590; presión arterial 2.424; control de glucemia, 368; farmacia, 5.073; vacunas, 5.975; y se realizaron 4.744 entregas de leche.

En lo que fue prestaciones médicas: pediatría, 2.123; clínica, 3.721; ginecología, 1.202; odontología, 3.192; ecografía, 307; y cardiología, 3.122.

“Cerramos este 2023 con 67 operativos realzados en distintos barrios capitalinos. En cada uno de ellos, se brindaron atenciones médicas, odontológicas, controles de embarazo y PAP, controles de niño sano, de agudeza visual, de nutrición, electrocardiogramas, laboratorios, vacunas del calendario regular, enfermería, farmacia, testeos de infecciones de trasmisión sexual, prevención de tuberculosis, tareas de Epidemiología, Zoonosis con vacunación de mascotas, testeos de HIV/Sida, entre otras”, dijo la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes participó de la Asamblea N° 108 del Consejo Federal de Discapacidad

Publicado en abril 30, 2026.

El Gobierno de la Provincia participó de la Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad que se realizó en la ciudad de Buenos Aires. Es la segunda reunión del año 2026, (...)

Asumieron las nuevas autoridades del Hospital Pediátrico Juan Pablo II

Publicado en abril 27, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés, en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, puso en funciones a Graciela Casella y Romilio Monzón como directora ejecutiva y director asociado, respectivamente, del nosocomio. (...)

Prestigioso neurólogo respaldó el cannabis medicinal de Corrientes

Publicado en abril 27, 2026.

por Corrientes al Día El reconocido especialista Alejandro Andersson, director del Instituto de Neurología Buenos Aires, elogió y respaldó el desarrollo del cannabis medicinal en Corrientes tras participar del anuncio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.