Aclaran sobre obligatoriedad de circular con Revisión Técnica y seguro

Publicado en diciembre 22, 2023.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclararon que la vigencia de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y del seguro continúan siendo requisitos obligatorios para la circulación de vehículos motorizados en la vía pública.

El Decreto 70/2023 publicado en las últimas horas en el Boletín Oficial, en su artículo Nº361 se refiere a la modificación del Decreto/Ley 6582/1958 del Registro de Propiedad Automotor y no a la Ley Nacional de Tránsito (24.449), normativa vigente en la cual figura la obligatoriedad de ambos requisitos.

En este sentido, y en vísperas de las Fiestas y de las vacaciones de verano, la ANSV recuerda la documentación y elementos requeridos para viajar:

-Documento Nacional de Identidad (DNI).

-Licencia Nacional de Conducir.

-Cédula verde o azul.

-Comprobante de seguro en vigencia.

-Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo.

-Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV).

-Chapas patente colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.

-Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

¿Qué chequear de la mecánica antes de viajar?

-Funcionamiento correcto de todas las luces del vehículo.

-La presión de los neumáticos.

-Que la rueda de auxilio esté en buenas condiciones.

-Nivel de aceite, líquido refrigerante y de frenos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Chequeado recurre a la Corte Suprema para que YPF informe cómo y dónde distribuye su pauta publicitaria

Publicado en junio 29, 2026.

Chequeado, con el patrocinio jurídico de la Fundación Poder Ciudadano, presentó un recurso ante la Cámara Federal para acudir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que YPF informe cómo (...)

Diego Santilli reemplaza a Adorni en la Jefatura de Gabinete

Publicado en junio 29, 2026.

Por Corrientes al Día Tras más de cien días de fuerte tensión política dentro del Gobierno nacional, el presidente Javier Milei aceptó la renuncia de Manuel Adorni como jefe de (...)

Renunció Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete de la Nación

Publicado en junio 27, 2026.

Por Corrientes al Día El jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, presentó este sábado su renuncia al cargo luego de más de tres meses de fuerte desgaste político, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.