Corrientes

Restablecen el estacionamiento medido en las cuadras de escuelas

Publicado en diciembre 22, 2023.

A través de la Resolución Nº 5350, la Municipalidad de Corrientes resolvió que habiendo finalizado el periodo lectivo, se retome el servicio de estacionamiento medido en los espacios que estaban reservados para el ascenso y descenso de alumnos, en las inmediaciones de los establecimientos educativos. Para ello, se reubicará a las permisionarias y los tarjeteros volverán a cobrar en el horario habitual.

Desde el próximo martes 26 de diciembre se restablece el cobro del estacionamiento medido en las cuadras que, durante el año escolar, estuvieron reservadas para el ascenso y descenso de los alumnos en cercanía a los establecimientos educativos.

La determinación fue formalizada a través de la Resolución Nº 5350, emitida el 18 de diciembre por el Ejecutivo Municipal, y requerirá de la reubicación de las permisionarias para que los tarjeteros retomen el cobro respectivo, en el horario habitual.

A través de la Secretaría de Movilidad Urbana, la actual gestión municipal asumió un rol activo en materia de reordenamiento del tránsito y mejoramiento de las condiciones de seguridad de los peatones y conductores.

Por tal motivo, en marco del programa “Entornos escolares seguros” y con el objetivo de agilizar el tránsito y preservar la seguridad vial, desde marzo se había levantado el estacionamiento medido en las siguientes cuadras: San Juan al 700, Carlos Pellegrini al 1100, Quintana al 1100, 25 de Mayo al 1300, Belgrano al 1100, Yrigoyen al 1500, Santa Fe al 1000, Buenos Aires al 800, 25 de Mayo al 1000, Quintana al 900, 25 de Mayo al 700, Buenos Aires al 600, y Moreno al 1100.

Sin embargo, habiendo finalizado ahora el periodo escolar, se resuelve volver a habilitar estos espacios para el estacionamiento de vehículos.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.