Corrientes

La Municipalidad premió a ONGs que promueven la tenencia responsable de mascotas

Publicado en diciembre 22, 2023.

Tras la evaluación de un destacado jurado, tres organizaciones locales fueron reconocidas por la presentación de sus proyectos con impacto socio-comunitario que tienen eje en la tenencia responsable de animales domésticos. El primer premio fue para la ONG Paz Animal.

Organizado por la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Coordinación de Gobierno, se realizó un concurso para reconocer el trabajo de organizaciones de la sociedad civil locales dedicadas a promover la tenencia responsable de los animales domésticos. El primer premio fue para Paz Animal, una ONG que brinda techo y comida, además de castraciones y asistencia veterinaria, a los felinos que se encuentran a lo largo de toda la costanera correntina.

Con convocatoria abierta, del certamen participaron fundaciones que presentaron proyectos con impacto socio-comunitario que impliquen la intervención en una zona o barrio de la ciudad, que se relacione con el eje: Tenencia responsable de Animales Domésticos. El primer premio de 250 mil pesos fue para la entidad mencionada; el segundo por un monto de 200 mil pesos fue para la fundación Mis Mejores Amigos y en tercer lugar, con un premio de 150 mil pesos fue para la ONG Mis Huellas a Casa.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar este jueves en la Sociedad Española, del que participó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, quien recordó que “desde que asumimos esta gestión con el intendente Eduardo Tassano empezamos a trabajar de cara a la ciudadanía y a través de organizaciones de la sociedad civil hemos implementado muchas políticas para resolver los problemas de la ciudad. En esta edición lo hacemos con organizaciones que trabajan con la tenencia responsable de mascotas”.

En este sentido, destacó que “los premios consisten en aportes económicos para que estas organizaciones puedan llevar adelante sus proyectos que tienen un impacto en la comunidad. La particularidad de todas es que vienen trabajando hace muchos años en la ciudad, a pulmón, con mucho voluntariado, que es lo que caracteriza a la movida mascotera en Corrientes”.

Calvano instó a otras organizaciones para que “se formalicen, puedan establecer su estatuto y personería jurídica y así obtener más aportes no sólo del Estado sino también del sector privado que muchas veces quieren colaborar”, y comentó que “desde el municipio vamos a seguir acompañándolos a través de nuestra área de ONGs para que puedan seguir creciendo institucionalmente, también para poder trabajar más fuertemente en conjunto ya que hacen un maravilloso trabajo en la comunidad, ayudando a los animales en situación de calle, maltratados y de esa manera, con todo el corazón que le ponen, hacen de Corrientes una ciudad mejor”.

Por su parte, la directora general de Innovación Pública y Gobierno Abierto municipal, Sonia Dolenec, comentó que el jurado estuvo integrado por la ex directora general de Promoción de Derecho y Bienestar Animal del municipio y actual concejal de la ciudad, Sandra Olivera; la médica veterinaria, Patricia Koscinczuk y la docente en la Facultad de Veterinarias de la UNNE de la cátedra Bienestar Animal, Natalia Meier. “Tuvieron la responsabilidad de validar los proyectos presentados y tuvieron diferentes criterios para juzgar, por ejemplo, la viabilidad, el impacto en la sociedad y, por supuesto, la tenencia responsable de las mascotas”, enumeró.

Involucrarse

Culminado este concurso, la funcionaria destacó el trabajo realizado por estas organizaciones. “Nos apasiona y alegra un montón saber que hay gente que se involucra, que intercede por estos animales que se encuentran por la calle, los llevan, buscan tránsito; desde el municipio queremos potenciarlos y premiarlos por su loable trabajo”.

Gladis Díaz, referente de la asociación Paz Animal, ganadora de este concurso impulsado por la Municipalidad, contó que “es una gran satisfacción haber ganado este premio que será destinado a la comida de nuestros gatitos”. La joven relató que actualmente “alimentamos a 60 gatos a lo largo de la costanera, también hacemos castraciones y si andan por la zona van a ver las nuevas casitas que pudimos construirles”.

La proteccionista recordó que la ONG surgió durante la pandemia, en 2020, “cuando vimos la necesidad de alimentar a los gatos porque no había nadie en la calle; también se fueron castrando. Así nació Paz Animal”.

Gladis acotó que la organización “se sostiene con la contribución de las personas; además hacemos sorteos, rifas, ferias, para poder recaudar dinero que nos permita poder seguir comprando alimento y continuar con las castraciones que permitan disminuir la población felina”.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.