Corrientes

Así funcionarán los servicios municipales entre fiestas y primera quincena de enero

Publicado en diciembre 22, 2023.

El servicio nocturno de recolección de residuos del domingo 24 y 31 de diciembre se adelantará a partir de las 14, en tanto que Navidad y Año Nuevo no habrá prestación, al igual que en la Caja Municipal, ACOR, el CEL, y las demás oficinas administrativas. Se mantendrán las guardias en áreas esenciales y operativas.

La Municipalidad de Corrientes informa acerca del funcionamiento de los servicios a su cargo en los últimos días de diciembre y la primera quincena de enero, en virtud de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así como las ferias administrativas dispuestas por el titular del Departamento Ejecutivo para el personal comunal.

Hay que recordar que los días 25 de diciembre y 1 de enero venidero serán feriado nacional; del 26 al 1 rige en la Municipalidad la feria administrativa extraordinaria, en tanto que del 2 al 14 del primer mes del año habrá feria administrativa ordinaria, dividiéndose en dos turnos para garantizar el funcionamiento de todas las áreas.  

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable comunicó que el servicio nocturno de recolección de residuos del domingo 24 de diciembre y del 31 de diciembre se adelantará a partir de las 14; en Navidad y Año Nuevo no habrá prestación en la ciudad, mientras que en las restantes fechas se brindará normalmente en los horarios, días y zonas habituales. El viernes 29 de este mes trabajarán normalmente, incluso la recolección diferenciada.

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) funcionará normalmente en lo que resta de diciembre y las dos semanas de feria ordinaria en su sede de avenida La Paz 2440, en el horario de 7:15 a 16:00, con excepción de los feriados nacionales del 25 de diciembre y 1 de enero en que no habrá atención.

Otro tanto ocurrirá con la Caja Municipal de Préstamos, que brindará atención normal en días hábiles las próximas semanas, cerrando sólo los días lunes 25 de diciembre y 1 de enero debido al feriado nacional.

El Centro Emisor de Licencia (CEL) viene atendiendo hasta este viernes 22, sólo en horario 13 a 19; en tanto, del 26 al 29 del corriente lo hará de 7 a 13. En la primera semana de enero funcionará en el horario de 13 a 19, mientras en la segunda semana abrirá sus puertas de 7 a 13. Los días lunes 25 de diciembre y 1 de enero estará cerrado por feriado nacional.

El Tribunal de Faltas municipal tampoco atenderá durante los feriados nacionales por Navidad y Año Nuevo. Los días 24, 30 y 31 de diciembre funcionará en el horario de 9 a 15, en todos los casos exclusivamente para cuestiones urgentes relacionadas con retiro de vehículos de la vía pública. Mientras que del 26 al 29 de diciembre y desde el 2 de enero en adelante, atenderá en días hábiles de 8 a 18.

La Dirección General de Defunciones, ubicada en calle 25 de Mayo 1132 (Palacio Municipal), funcionará lo que resta de diciembre y durante enero con una guardia que atenderá, de 7 a 19, sólo para trámites inherentes a inhumaciones, introducción de cenizas y traslados de carácter urgente. En tanto que los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro Labrador, de Laguna Brava, abrirán en el mismo horario para visitas e inhumaciones.

El Mercado de Productos Frescos atenderá los días sábados 23 y 30 de diciembre en horario corrido, de 7 a 21, los domingos 24 y 31, los puestos abrirán de 7 a 14, mientras que el 25 de diciembre y 1 de enero próximo estará cerrado.

Por su parte, el Mercado de Abasto (El Piso) funcionará los sábados 23 y 30 de diciembre en horario de 7 a 13 y de 17 a 21; los domingos 24 y 31 atenderá de 7 a 13,30, y tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero cerrará sus puertas.

En tanto que los Paseos de Compras ubicados en El Piso, zona Norte (barrio San Gerónimo) y Ex vías, funcionarán normalmente, de 7 a 20,30, con excepción de los feriados nacionales por Navidad y Año Nuevo.

Los centros de atención SUBE no atenderán durante la última semana de diciembre por el feriado nacional del 25 de este mes y la feria administrativa extraordinaria, retomando la actividad a partir del 2 de enero en días hábiles, de 7,30 a 13 en el Palacio Municipal, y de 7 a 13 en las delegaciones de los barrios Laguna Seca y Dr. Nicolini.

En tanto que a partir del 8 de enero se sumarán los centros de atención SUBE ubicados en la delegación San Martín, con atención de 7,30 a 12 y en la delegación 17 de Agosto, de 7 a 13.

Las Ferias de la Ciudad tendrán actividad normal con excepción de los feriados nacionales del 25 de diciembre y 1 de enero.

Por su parte, desde la Subsecretaría de Transporte se indicó que el estacionamiento medido no se cobrará durante los feriados nacionales del 25 de diciembre y el 1 de enero venidero.

La Secretaría de Salud confirmó que, en virtud de los feriados nacionales del 25 de diciembre y 1 de enero, no habrá atención en las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), mientras que el resto de los días hábiles durante las ferias extraordinarias del último mes del año y ordinaria de la primera quincena de enero, funcionarán normalmente en el horario de 8 a 18.

La Subsecretaría de Turismo informó que los Centros de Informes no brindarán atención los días 24 y 25 de diciembre, mientras que el 30 y 31 de este mes funcionarán de acuerdo al siguiente esquema: plaza Vera, de 7 a 22 y la Terminal, de 14 a 20. Los restantes días, incluidos la feria administrativa atenderán de esta manera: plaza Vera, de lunes a viernes de 7 a 13:30 y de 14 a 20, y los fines de semana, de 8 a 22; y Terminal de Ómnibus, de 8 a 20.

Se recuerda que por obras de refacción se encuentran cerrados los centros de informes de Punta Tacuara y de plaza Cabral, así como el servicio de Eco Bicis.

Finalmente, en los días no laborables y durante la feria administrativa extraordinaria y ordinaria, habrá guardias en las áreas de Tránsito, Transporte, Guardia Urbana, barrido de calles, y otras áreas operativas, para garantizar los servicios.

Relacionado:  

Abren la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal

Publicado en abril 22, 2024.

Entre el lunes 22 y el domingo 28 de abril, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad volverán a realizar su habitual recorrida por espacios públicos de distintos barrios de (...)

Buscan promotoras y personal de seguridad para la 47° Fiesta del Surubí

Publicado en abril 20, 2024.

La secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico y la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Goya, informó que se encuentra disponible la siguiente oportunidad para insertarse (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.