Nación oficializó el aumento en la Tarjeta Alimentar y la AUH

Publicado en diciembre 22, 2023.

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el aumento de los montos destinados a la Tarjeta Alimentar y Asignación Universal por Hijo anunciado el lunes pasado por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

La Resolución 3/2023, publicada en el Boletín Oficial con la firma de Pettovello, aumenta de $22.000 a $33.000 los montos correspondientes a las familias con un hijo o hija de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos.

En tanto, la suba será de $34.500 a $51.750 para las familias con dos hijos de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

Y de $45.500 a $68.250 para las familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban las mismas asignaciones.

La medida se toma en virtud del Plan Nacional Argentina contra el Hambre creado en el año 2020, destinado a “garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social”.

Calendario de pago de Tarjeta Alimentar de ANSES

Este viernes 22 de diciembre el organismo previsional termina con el último calendario de pagos de 2023 y finaliza el cobro de la Tarjeta Alimentar, el extra que busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria. El beneficio se acredita en la misma fecha y lugar de cobro que la AUH, AUE o PNC, según corresponda.

Los beneficiarios de AUH y AUE finalizan los pagos este 22 de diciembre.

Asignación Universal por Hijo (AUH):

DNI terminados en 9: 22 de diciembre.

Asignación por Embarazo (AUE):

DNI terminados en 9: 22 de diciembre.

Relacionado:  

Corrientes al Día

No, estas fotos y videos de protestas en Casa Rosada no se registraron en medio de la polémica por presuntas coimas en Discapacidad

Publicado en septiembre 2, 2025.

-El gobierno argentino enfrenta desde agosto de 2025 una polémica por supuesta corrupción en la adjudicación de fondos para discapacitados, que involucra a Karina Milei, hermana del mandatario. -En ese (...)

Es falso que esta foto de Máximo Kirchner lo muestra con Diego Spagnuolo: está junto al periodista Jorge Lafauci

Publicado en septiembre 1, 2025.

Por: Elizabeth Maier, para Reverso Circulan en redes sociales publicaciones que muestran una foto del diputado nacional Máximo Kirchner (Unión por la Patria) junto a otra persona, acompañada de leyendas (...)

Agresión a Javier Milei en Lomas de Zamora: qué imágenes son verdaderas y cuáles falsas

Publicado en agosto 28, 2025.

-Circulan en redes sociales fotos y videos falsos y verdaderos sobre la agresión al presidente Javier Milei durante la caravana de La Libertad Avanza en Lomas de Zamora este 27 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.