Corrientes

Goya. Entregaron certificados a talleres de oficios barriales

Publicado en diciembre 6, 2023.

La Dirección de Promoción Social de la Municipalidad de Goya realizó este martes por la tarde, la entrega de certificados de oficios barriales a más de 240 cursantes de los talleres. El acto se llevó a cabo en Club Unión y estuvo presidido por el intendente Mariano Hormaechea y funcionarios de su gabinete.

Vale destacar que muchas de estas promociones se presentaron producidas por sus propios accesorios y artículos producidos por  emprendedores de los talleres. Además se exhibieron los trabajos, el intendente recorrió la muestra conociendo en detalle cada emprendimiento.

Estos talleres se articularon desde su inicio con el programa Emprendedores Goyanos. Se brindaron  21 cursos en este último trimestre, totalizando más de 70 de lo que lleva adelante el programa “Capacitación en Tu Barrio”. Acompañaron en la oportunidad al intendente Hormaechea, el Secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros; Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos; Director de Mantenimiento, Ramón Castillo, Director de Prensa, Alejandro Medina y el Coordinador de Comunicación Digital Juan Pablo Martinez.

Antes de comenzar con la entrega de los reconocimientos a los egresados de los distintos talleres dictados en diversos barrios de ciudad, la Directora de Promoción Social de la Municipalidad de Goya, Mercedes Pintos, felicitó primeramente a los 240 egresados y confió en que desde el municipio seguirá acompañando a los emprendedores.

JULIO CANTEROS

Por su parte Julio Canteros reconoció el esfuerzo, el tiempo que cada uno se hizo al tomar alguna de las 21 capacitaciones brindadas.

“Por animarse a iniciar este proceso y haciendo lugar a la línea de gestión que plantea el intendente de brindar el desarrollo y oportunidad de cada uno a través del aprendizaje de un oficio”.

Este trabajo inicia con un taller, luego se puede dar continuidad con el desarrollo de un emprendimiento privado donde el municipio sigue apoyando e impulsando una idea de negocio, esto a través del otorgamiento de un programa denominado “Emprendedores Goyanos”.

“Para nosotros desde la gestión y desde la Secretaría de Promoción Social es muy importante seguir trabajando en cada uno de los barrios, así que felicitaciones a todos”, finalizó.

INTENDENTE HORMAECHEA

El jefe comunal goyano no quiso estar ausente en este brillante cierre de año para todos los presentes y con la seguridad de una nueva capacitación aprendida.

“Lo que tratamos es de generar oportunidades desde el estado municipal para que ustedes puedan formarse y capacitarse en distintos talleres de oficios en los barrios. Nosotros queremos seguir apostando a esto, porque vemos los resultados, lo que se logra es poder dar las herramientas para comercializar y potenciar lo que hacen”, enfatizó Mariano Hormaechea.

El intendente también hizo mención a los otros pilares de este sostenimiento municipal y aporte a la economía hogareña como son las diferentes capacitaciones en el Club del Emprendedor y el posible otorgamiento de algún microcrédito por parte de la Caja Municipal de Préstamos.

“Para seguir potenciando aquello que hacen ustedes, algunos como hobbies o quizás porque les gusta y quieren formarse y capacitarse y otros porque tienen un emprendimiento que lo vienen llevando adelante”.

“Así que quiero felicitar a todo el equipo de Mercedes, de la dirección de Promoción Social, a la Secretaría de Desarrollo Humano, a todos los profesores de los distintos talleres de barrios; nosotros vamos a seguir apostando para ir por más, ir superándonos, generando más talleres, para entregar más micro emprendimiento para que ustedes tengan esa oportunidad desde el estado municipal, así que muchas gracias y felices fiestas para todos”, cerró.

Cabe señalar que se aprovechó el espacio del Club Unión para que cada artesano o emprendedor visualice la labor y exponga sus productos manufacturados.

Es así que los presentes pudieron ver y adquirir algún producto hecho en herrería artesanal, esmaltado de uñas, panificación, barbería, confección de mochilas, bolsos, cartucheras, semipermanente, soft gel entre otros.

Relacionado:  

Capacitan a alumnos de jardines municipales en la importancia de las huertas comunitarias

Publicado en abril 30, 2024.

La Municipalidad llevará adelante capacitaciones en los 16 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad sobre los beneficios de tener una huerta familiar. El CDI XVI del barrio Pirayuí (...)

Cerca de 11.000 estudiantes terciarios pueden reactivar la SUBE

Publicado en abril 30, 2024.

El beneficio está disponible para los alumnos de 17 institutos terciarios. Quienes ya lo tenían durante el 2023, podrán renovar el mismo apoyando la tarjeta en las Terminales Automáticas SUBE (...)

Arranca la Fiesta Nacional del Surubí en Goya

Publicado en abril 30, 2024.

Desde este miércoles, el mundo de la pesca deportiva pondrá sus ojos en Goya con la inauguración oficial de la 47ª Edición de la Fiesta Nacional del Surubí a las (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.